José Luis Sanz: «Los apartamentos turísticos han traído riqueza y no son los culpables de la pérdida de población de Sevilla»
El alcalde exculpa a las viviendas de uso turístico frente a quienes las criminalizan de la situación urbanística e inmobiliaria de la zona Centro
Los votos en contra de Partido Popular y Vox han tumbado la petición de la izquierda de implantar una tasa turística en la ciudad
La Justicia avala la limitación de los pisos turísticos en Sevilla

La proliferación de los apartamentos turísticos en el Casco Antiguo ha regresado este jueves al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, donde el grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida ha elevado una pregunta al Gobierno local sobre las medidas que pretende aplicar para limitar las viviendas de uso turísticos.
Tal y como ha reiterado en numerosas ocasiones, el alcalde hispalense, José Luis Sanz, ha insistido en su posición contraria sobre los apartamentos turísticos en el Centro de la capital, aunque por primera los ha defendido ante las críticas quienes los culpan de la situación urbanística e inmobiliaria de Sevilla: «Sigo pensando lo mismo de los apartamentos turísticos, pero no son los culpables de que Zaragoza esté a punto de adelantarnos».
Sanz ha aprovechado esa intervención para criticar «la parálisis urbanística» que según su opinión ha sufrido Sevilla «durante los últimos diez años». El alcalde de Sevilla aventaja al área metropolitana frente a la capital hispalense por sus «viviendas baratas y mejor calidad de vida».
«Aunque en el casco histórico no cabe un apartamento más, no se les puede criminalizar porque no tienen la culpa de todo; han traído cosas buenas a la ciudad: muchos pertenecen a empresas sevillanas y han traído riqueza y han contribuido al crecimiento económico de la ciudad. Si no fuera por ellos, muchas manzanas y casas antiguas habrían desaparecido; por ello insisto: los apartamentos turísticos no son los culpables de la pérdida de población y de que no superemos los 700.000 habitantes».
Rechazan la tasa turística
Acto seguido se produjo la votación de una propuesta del grupo municipal del Partido Socialista para la implantación de la tasa turística en la capital hispalense –impuesto a las pernoctaciones en establecimientos turísticos–, que ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Popular y Vox. En el turno de explicaciones, el teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha señalado que su grupo no votará a favor de este gravamen «hasta que estemos de acuerdo con el sector y sepamos a dónde irá ese dinero».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete