Ayuntamiento
José Luis Sanz apuesta por gestores de empresas municipales con «capacidad de gestión demostrada»
El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla sostiene que el «problema» de las empresas municipales «no es de dinero» sino de «mala gestión, organización y administración»

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha mostrado crítico con la gestión de las empresas municipales, desde Lipasam a Emvisesa pasando por Tussam, y ha asegurado que, en caso de alzarse con el bastón de mando del Ayuntamiento de Sevilla tras las elecciones municipales de la próxima primavera de 2023, «pondré como prioridad» que los responsables de dichas empresas «vengan con capacidad de gestión suficientemente demostrada», así como que «conozcan el sector en el que se tendrán que fajar».
En una entrevista con Europa Press, Sanz ha sostenido que el «problema» de las empresas municipales «no es de dinero» sino de «mala gestión, organización y administración». En este sentido, ha señalado que en las empresas municipales deben aterrizar profesionales «con los deberes hechos». Asimismo, el candidato ha defendido que «hay que venir aprendido de casa», en alusión a su propuesta de profesionalización de los puestos directivos de esas empresas.
En esta misma línea, el cabeza de cartel de los 'populares' para las municipales ha sostenido que los «grandes problemas» que tienen ahora empresas como Lipasam y Tussam «no son económicos» sino de «mala gestión» al tener «al frente» a dos gerentes que «no conocían el sector y no tenían capacidad demostrada» en dichos ámbitos. En el caso concreto de Emvisesa, Sanz ha calificado la gestión de «nefasta» y ha apostillado que «solo se ha dedicado a vender humo».
Precisamente, a juicio de Sanz, estas empresas, como el Ayuntamiento en su conjunto, «afortunadamente, no tienen una mala situación económica», estado que el candidato ha defendido que es fruto de la «etapa de Zoido» y ha comentado que «se encontró con un Ayuntamiento que venía de la etapa del alcalde de los megaproyectos, que fue Monteseirín, y le tocó a él, en el peor momento económico de la democracia, sanear el Ayuntamiento, con más de 800 millones de euros de deuda».
En este contexto de «Ayuntamiento saneado», el candidato ha asegurado que «va a seguir generando expectativas» cuando se le ha preguntado por el volumen de prioridades anunciadas desde que arrancó su carrera para las elecciones municipales y ha recalcado que, «gracias a Zoido, tenemos un Ayuntamiento saneado que permitirá afrontar muchos retos que evidentemente vamos a tener por delante».
Además, ha apuntado que «no va a ser un problema económico, no va a ser un problema presupuestario. Lo que sí será es una cuestión de gestión y organización» y ha subrayado que, al Consistorio «le falta impulso político» y ha sentenciado que «si el gobierno no coge el toro por los cuernos y se implica en los grandes proyectos de la ciudad, al final, la Administración termina funcionando por inercia y termina casi paralizándose».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete