El alcalde de Sevilla responde a las críticas de los empresarios al «borrador» de la ordenanza de veladores
José Luis Sanz se compromete a encontrar un equilibrio entre los intereses de los hosteleros y el de los vecinos
El Consejo Económico de Sevilla avisa de posibles «conflictos» con los vecinos por la nueva ordenanza de veladores
Más multas a los veladores ilegales de Sevilla de bares con el doble de sillas permitidas

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha argumentado tras el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) contrario al proyecto de reforma de la ordenanza municipal de veladores que el texto en cuestión es un «borrador», que el Ejecutivo local está esperando « ... aportaciones» vecinales y que la idea es buscar «un equilibrio entre los hosteleros, como importante motor económico« de la ciudad; y los intereses de los residentes.
En concreto, dicho dictamen avisa de que el texto de la nueva ordenanza «resulta inconcreto y confuso», incurriendo en «falta de claridad e inseguridad jurídica». Además, alerta de que «el aumento horario de cierre contribuirá a generar conflictos entre hosteleros y residentes»; además de pedir que se «extreme la precaución» ante la propuesta de «consolidar las ocupaciones, en principio excepcionales y transitorias, de las plataformas sobre plazas de estacionamiento y terrazas en cruce de calzada».
Ante ello, Sanz ha explicado que el texto sometido a dictamen aún es «un borrador» del proyecto de nueva ordenanza fiscal, exponiendo que «los hosteleros han hecho sus aportaciones» para la nueva norma y este mismo miércoles se celebra una cuarta reunión con colectivos vecinales, a los que ha invitado a que traduzcan sus quejas en los medios de comunicación en «aportaciones y planteamientos» con los que enriquecer la ordenanza, pues de momento las asociaciones no habrían introducido sugerencias, según ha dicho.
En cualquier caso, ha asegurado que el Ayuntamiento de Sevilla pretende buscar «un equilibrio entre los hosteleros, como importante motor económico» de la ciudad; y los intereses de los residentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete