Robo en la casa de Sergio Ramos en Sevilla: los ladrones entraron por el tejado y dejaron vacío el vestidor de Pilar Rubio
Además, los delincuentes lograron llevarse dos relojes de alta gama, joyas y numerosos vestidos de la presentadora y modelo
Así es el 'modus operandi' en robos como el de la casa de Sergio Ramos: la clave está en el 'chivatazo' de un tercero
Roban en la finca de Sergio Ramos en Sevilla durante un partido y con sus hijos dentro
Avanza la investigación sobre el robo sufrido por Sergio Ramos y Pilar Rubio en la finca La Alegría, en Bollullos de la Mitación, el pasado 20 de septiembre, mientras él jugaba un partido de Champions League en el estadio del Sevilla F.C. y ella estaba fuera de la ciudad por motivos profesionales. Poco a poco se van conociendo detalles de lo que sucedió aquella noche, en la que las personas que habitaban la casa eran los cuatro hijos del matrimonio y sus dos cuidadoras. Los ladrones entraron en la residencia por el tejado de la propiedad.
Es la principal hipótesis que manejan los investigadores que la Policía Judicial de la Guardia Civil ha puesto al frente de este caso, el último en el que la residencia familiar de un famoso ha sido asaltada en Sevilla. A finales de agosto le tocó sufrir un robo en su casa de Gines a la cantante María del Monte y su mujer, la periodista Inmaculada Casal. «Se lo llevaron todo», como dijo la artista sevillana a los medios. Ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, anunció que habrá «próximas detenciones».
Según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, la principal línea de trabajo de los miembros de la Policía Judicial del Instituto Armado se centra en averiguar cómo pudieron burlar los ladrones el sistema de seguridad de la residencia familiar de Sergio Ramos y Pilar Rubio para acceder a la misma a través del tejado de la propiedad.
Una vez dentro, según las citadas fuentes, los ladrones consiguieron apropiarse de dos relojes de alta gama y numerosos vestidos de la modelo y presentadora, quien esos días, como ella mismo anunció en redes sociales, estaba grabando en Canarias. Además de dejar vacío el vestidor de Pilar Rubio, los delincuentes se llevaron numerosas joyas de la pareja.
MÁS INFORMACIÓN
Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles 20 de septiembre. A esa hora, Sergio Ramos estaba en el césped del estadio del Sevilla F.C. jugando un encuentro de Champions League frente al Lens francés. Los ladrones asaltaron la finca ubicada en La Juliana, a unos 20 kilómetros de Sevilla, y con 44 hectáreas de extensión.
En La Alegría, donde se celebró la boda de Ramos y Rubio en junio de 2019, tiene el futbolista camero una de las 'joyas' de su patrimonio y sus negocios, la Yeguada SR4 y su famoso caballo Yucatán de Ramos, galardonado internacionalmente. La finca además cuenta con un campo de fútbol.
Dentro de la casa en el momento del asalto estaban los cuatro hijos del matrimonio, de entre tres y ocho años, y sus dos cuidadoras. Fuentes del caso señalaron a este periódico que éstos no sufrieron daños personales.
La investigación continúa su curso, tanto en el seno de la Policía Judicial de la Guardia Civil como en sede judicial, para esclarecer qué organización de ladrones «profesionales», como dejó entrever ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, está detrás del robo del pasado 20 de septiembre.
MÁS INFORMACIÓN
Otro de los aspectos sobre el que se están realizando las correspondientes indagaciones, comprobando las imágenes de las cámaras de seguridad, es determinar cómo los asaltantes pudieron eludir las estrictas medidas de seguridad con las que cuentan (o se presupone) estas viviendas.
Expertos en materia de seguridad señalaron a este periódico que para «sabotear» el sistema de seguridad de las viviendas de los famosos los ladrones suelen contar con información privilegiada de un tercero que conozca las rutinas de los inquilinos, cuando salen y entran sin activar la alarma, sus movimientos diarios...
Ante este escenario, además del posible uso de tecnología por parte de los ladrones que les permita «sabotear» el sistema de seguridad instalado, por «regla general» cuentan con la ayuda de una tercera persona, que «facilita» información, alguien que haya estado en el interior del inmueble de forma eventual. «Aprovechan el descuido o la no activación de las alarmas». Según los expertos consultados, «un buen sistema de seguridad es complicado sabotearlo, necesitas a un tercero metido dentro».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete