La madre detenida del recién nacido muerto en Sevilla dejó al bebé en una mochila dentro de un contenedor
La arrestada, de nacionalidad española, acudió al hospital Virgen del Rocío para informar de que había depositado a su bebé en un contenedor; a la llegada de los agentes lo hallaron sin vida dentro de una bolsa de plástico en el interior de una mochila
Detenida una persona por la muerte de un recién nacido en Sevilla

La Policía Nacional informaba sobre las dos de la tarde de este jueves de uno hechos ocurridos veinticuatro horas antes. Habían detenido a una persona por la muerte de un recién nacido en la capital. La persona detenida es la madre del bebé, al que dejó metido en una mochila en un contenedor ubicado en el entorno del hospital Virgen del Rocío.
Fuentes de la investigación han detallado a este periódico que habían pasado varios minutos de la una del mediodía de ayer miércoles, cuando los agentes de la Policía Nacional comenzaron a recibir por la emisora un aviso que les llevaría hasta el fallecimiento de un neonato.
A esa hora Sevilla registraba temperaturas muy altas para esta época del año. De hecho, ayer se batió el récord desde un mes de abril desde que se tiene constancia de estos parámetros climatológicos.
Grupo de Homicidios
Según dichas fuentes, una mujer, de nacionalidad española, se presentó en el hospital Virgen del Rocío comunicando que estaba recién parida y que había abandonado a su hijo metido en una mochila en un contenedor del entorno del complejo hospitalario.
Rápidamente, el personal del hospital trasladó esta situación al Cuerpo Nacional de Policía. De forma paralela, una familiar de la madre también había decidido avisar a la Policía de las intenciones de ésta. Los agentes localizaron el contenedor y la mochila, en cuyo interior, el neonato yacía muerto dentro de una bolsa de plástico. La mujer, de la que no han trascendido más datos personales, fue detenida por este fallecimiento.
La Policía Nacional, a través del Grupo de Homicidios, mantiene abierta una investigación por estos hechos, pues quedan muchas interrogantes por resolver. La autopsia desvelará si el bebé murió en el interior de la mochila o cuando la madre lo abandonó ya estaba muerto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete