Elecciones municipales sevilla 2023
Miguel Ángel Aumesquet, de Ciudadanos: «Dejo la vida política activa y vuelvo a mi empresa»
La formación liberal ha perdido sus cuatro concejales y se queda sin representación en el Ayuntamiento de Sevilla
Resultados elecciones municipales Sevilla 2023, en directo: el PP gana las elecciones y José Luis Sanz será alcalde
El candidato a la alcaldía de Sevilla por parte de Ciudadanos Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado que deja la política activa tras los resultados de la formación naranja en los que ha perdido los cuatro concejales que tenía en el Ayuntamiento de Sevilla. Rodeado de sus compañeros, ha comparecido unos minutos después de las diez y media de la noche y ha agradecido «a las personas que han confiado» y ha apuntado que «se ha hecho un gran trabajo durante estos meses».
Sin embargo, ha confesado analizando los resultados que «no he sabido conectar con el electorado a pesar de las interesantes propuestas que se han hecho en los últimos meses y que están recogidas en otros programas electorales de otros partidos» y ha insistido en que «él es el responsable de todo esto». Además, ha comentado a varios miembros del partido que «el futuro de Ciudadanos está en sus manos».
Por otro lado, ha explicado que, tras los resultados, «la situación del partido también se repite a nivel autonómico y a nivel nacional». Ha señalado que «no es bueno que Ciudadanos no esté en el Ayuntamiento» y que «la refundación de la formación no ha sido suficiente». Además, ha advertido de que «se observan dos bloques: uno con el PP en el que espero que no se apoye mucho en Vox y otro de PSOE junto a Podemos».
Aumesquet ha señalado que «sigue creyendo en este partido y que estaré hasta el último momento en el Ayuntamiento de Sevilla trabajando por la ciudad». Además, ha apuntado que «vuelvo a mi empresa tras estos años» aunque ha reseñado que «será después de unas semanas tras estar con mi familia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete