agresión

En vídeo: una multitudinaria pelea entre ultras en Triana acaba con cuatro detenidos y un herido grave

Fuentes policiales confirman que se estaba celebrando un cumpleaños entre radicales del Betis, Atlético y Barcelona y aparecieron otros del Sevilla FC en un local de la calle Esperanza de Triana

El enfrentamiento, con bates y cadenas, ha generado el pánico entre vecinos y ha obligado a actuar a decenas de policías y miembros del 061

Sevilla, entre las capitales con más peligro ultra al concentrar hasta tres grupos de hinchas violentos

Uno de los agredidos es atendido por la Policía y los santiarios ABC

Grupos de ultras de hasta cuatro equipos de fútbol han protagonizado en la tarde de este sábado una multitudinaria pelea en un local de ocio de la calle Esperanza de Triana, en la que han tenido que intervenir numerosos indicativos de la Policía Nacional y del 061. El resultado del enfrentamiento, que ha provocado el pánico entre los vecinos y transeúntes de esta zona del barrio de Triana, ha sido de cuatro detenidos y un herido grave que ha tenido que ser evacuado al hospital Virgen del Rocío.

Según fuentes policiales consultadas por ABC, en este establecimiento se estaba celebrando un cumpleaños de un miembro de una facción ultra del Betis junto a radicales de Boixos Nois (Barcelona) y del Frente Atlético, cuando han aparecido hinchas de los Biris (Sevilla FC). Desde la Policía se asegura que se trata de un enfrentamiento ideológico entre radicales de ideología neonazi y antifascistas. Testigos de los hechos afirman que allí se presentaron «unos cuatro o cinco» radicales del Sevilla FC, que acudieron al enterarse que había una reunión de ultras del Betis, del Atlético de Madrid y del Barcelona.

Han sido detenidos tres miembros del grupo que estaba de celebración en el local, a los que se le imputa riña tumultuaria y lesiones y fueron trasladados a dependencias policiales. El cuarto arrestado es un biri, de unos 50 años de edad, que resultó herido grave y que tuvo que ser evacuado al citado centro hospitalario. A éste último se le imputa un delito de riña tumultuaria.

Según Emergencias 112, la pelea se produjo a las 17.50 horas y, tras numerosas llamadas telefónicas advirtiendo de la presencia de encapuchados y donde llegaron a volar sillas, se movilizaron decenas de efectivos de la Policía Nacional y del 061.

En el vídeo que acompaña esta información, que está grabado por vecinos, se observa la violencia de la pelea, con patadas, puñetazos, golpes con palos y botellas.

Es la segunda pelea multitudinaria que se produce en Sevilla en menos de un mes entre grupos ultra. La última fue en la previa del partido entre el Betis y Osasuna, por el entorno de Reina Mercedes.

Ver comentarios