Suscríbete a
ABC Premium

Navidad en Sevilla: estas son las actividades previstas en el Prado de San Sebastián

La ciudad comienza a desgranar los contenidos que protagonizarán las fiestas más familiares del año

Las luces de Navidad se encenderán en Sevilla el día 5 de diciembre

Así quedará el 'sendero de hielo' ABC

F.P.

Sevilla

Aunque aún queda un par de meses para la Navidad en Sevilla, poco a poco se van conociendo las actividades de las que podrán disfrutar niños y mayores desde el final de 2022.

Si hace una semana conocíamos qué calles tendrán iluminación artística estas fiestas, ahora trasciende el programa que el Ayuntamiento tiene preparado para llenar de ocio uno de los espacios navideños ya tradicionales en la ciudad: el Prado de San Sebastián.

De esta forma, tras el freno del contacto social que supuso los meses más duros de la pandemia del coronavirus, la tendencia en la que se enmarca esta programación busca volver a dinamizar la ciudad y, en palabras del gobierno local, «aliviar la situación y el ánimo de los distintos agentes intervinientes».

La empresa tras la iniciativa es Dreams Work (que no Dreamworks), corporación sevillana integrada por profesionales de amplia trayectoria en la organización de grandes eventos tanto en Sevilla como fuera de sus fronteras. Ellos son los que han ideado las siguientes actividades.

La caja mágica

Estará situada en la zona central de los jardines, con una superficie ovalada de 1.500 metros cuadrados, y recubierta con una solución translúcida que no genere contaminación visual.

En ella tendrán lugar representaciones teatrales, recitales de música (en especial coros infantiles de villancicos o zambombas flamencas), circo, talleres y demás fórmulas de ocio, arte y entretenimiento.

Sendero de hielo

El reclamo de la nieve volverá esta Navidad en forma de una pista de hielo pensada para recorrer la zona arbolada del Prado de San Sebastián. Desde la organización explican que se trata de una «gran novedad para Sevilla y Europa», y que se creará «un escenario único que estaría custodiado por el resto de elementos, como la pista de hielo infantil, La Caja Mágica, así como otras instalaciones».

Por ello, junto al sendero de hielo habrá una amplia «muestra de elementos con adaptación y temática navideña», con atracciones infantiles y espacios nevados.

Personajes y relatos

En el recinto navideño del Prado de San Sebastián no faltarán instalaciones con los principales protagonistas de estas fiestas (Los Reyes Magos o Papá Noel).

También habrá juglares que, con su retórica, narrarán historias y cuentos a los más pequeños de la casa. Y, como no, tampoco faltará la representación más gráfica de la historia navideña más importante: el nacimiento de Jesús a través de los belenes.

En este bloque habría que incluir los pasacalles, los zancudos, los trapecistas, los malabaristas...

Mercado y gastronomía

Diversas casetas decoradas para la ocasión serán los puntos de venta de productos artesanales relacionados con la Navidad.

Y si el estómago da el aviso, también habrá posibilidad de degustar gastronomía festiva y dulces. Los churros con chocolate, buñuelos, crepes, o la bollería artesanal serán algunas opciones.

El propio recinto

Por último, pasear por el propio Prado de San Sebastián puede ser una actividad de ocio, teniendo en cuenta la iluminación prevista en los jardines, las fuentes o las zonas de paseo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación