Top

Sevilla

Diez lugares en Sevilla para merendar rico

Pastelerías, cafeterías, heladerías y establecimientos similares ofertan una amplia gama de productos para tomar por la tarde

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

El Corte Inglés

Las famosas tortitas con nata de El Corte Inglés- abc

Las cafeterías de El Corte Inglés son clásicas a la hora de tomar una buena merienda en Sevilla. Una oferta que ha sabido evolucionar y adaptarse a las demandas de los ciudadanos. Pero, sin lugar a dudas, sus famosas tortitas con nata y sirope nos traen los mejores recuerdos de niñez. A ellas hay que añadir una amplia gama de productos, como los también clásicos sandwiches mixtos y los churros con chocolate. A partir de ahí, crépes, copas de helados, batidos, bollería, tartas y para los más atrevidos, las barritas de lomo adobado con queso y tomate, bacon con queso y tortilla con pimientos. Amplias las cafeterías, la oferta se amplía con el Gourmet Experience del centro del Duque.

Direcciones:

Calle Luis Montoto, 122-128 (Tlf: 954 57 14 40).

Plaza del Duque de la Victoria, 13 (Tlf: 954 59 70 00).

Carretera Sevilla Málaga, km 1 (Sevilla Este, tlf: 954 26 96 00).

Carmino de las Erillas, s/n (San Juan de Aznalfarache, tlf: 954 34 94 00).

Isolde Café

Merienda en Isolde Cafetería- abc

Isolde es el nombre de la protagonista de la inmortal ópera «Tristán e Isolde», de Wagner y da nombre a esta cafetería/pastelería con aires de los cafés centroeuropeos ofreciendo una amplia y variada carta tanto de cafés como tes para tomar con sus tartas caseras elaboradas diariamente; bizcochos y pastelería de maestro obrador, helados y batidos de helados... para rematar la merienda con copas y licores. Todo ello aderezado con un hilo musical para estar tranquilo y relajado mientras se merienda: desde los clásicos como Bizet, Vivaldi, Puccini y Mozart para pasar a contemporáneos como Van Morrison, Lou Reed y Leonard Cohen, entre otros. Un ambiente inmejorable en una de las zonas residenciales de Sevilla con más auge.

Dirección: Avenida Bueno Monreal, 18.

Teléfono: 954 61 16 61

Panypiú

Expositor de Panypiú- abc

Simone, Juan y Max son tres jóvenes que tras adquirir experiencia en Italia, Francia y España, se han unido para montar en Sevilla «Panypiú», una panadería-cafetería donde degustar tanto dulce como salado y pizzas artesanales con un toque creativo. Y es lugar ideal, en pleno centro de la ciudad, para merendar. Napolitanas, croissants, tartas, dulces elaborados en su obrador; bollería, salados, sandwiches, bizcochos, bollitos de azúcar... todo para ser degustado en un ambiente muy estudiado y original, que entra por los ojos por medio de su gran expositor.

Dirección: Cabeza del Rey Don Pedro, 15-17.

Teléfono: 954 21 93 48.

Colette

Algunos dulce de los que oferta Colette- abc

Colette es la auténtica pastelería y panadería francesa. El nombre es en honor a Colette, la abuela de las dos propietarias, francesas afincadas en Sevilla. En su establecimiento de la Plaza Nueva, centro neurálgico de la ciudad, encontraremos repostería francesa a modo de una patisserie boulangeri tan típicas en París. Croissants, mermeladas, panes recién horneados, tartaletas dulces y saladas, cafés de Francia y productos delicatessen como pastelería fina y una suculenta gama de productos gourmet, combinados con zumos y tes. Para merendar de forma tranquila contemplando una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

Dirección: Plaza Nueva, 7.

Teléfono: 954 21 03 79.

Cafetería Ochoa

Confitería Ochoa- abc

Una de las históricas y más emblemáticas pastelerías/cafeterías de Sevilla, con más de cien años de historia. Fue Rafael Ochoa Vila su fundador y desde entonces ha mantenido, en su obrador propio, la misma forma de elaboración de los hojaldres y bollería; sus clásicas y famosas mediasnoches y emparedados, extraordinarios para ese momento de la merienda; las pastas de té, los inconfundibles batidos de helados para complementar los piononos, turquesas de yema, tocinos de cielo, tartas, merengues, palmeras, tarta de Santiago... un compendio extraordinario para el paladar.

Dirección:

Sierpes, 45 (Tlf: 954 22 82 23).

República Argentina, 21 (Tlf: 954 27 64 17).

Confitería La Campana

Fachada exterior de la emblemática confitería La Campana- abc

Otro de los establecimientos señeros de Sevilla donde es indispensable merendar (amén de desayunar y también almorzar): La Campana. Y donde muchos sevillanos conservan recuerdos de su infancia de sus escaparates llenos de dulces, caramelos, bombones... una auténtica joya que sigue conservando toda su esencia. La elaboración artesanal de sus productos se mantiene desde que se fundó, en 1885. A la hora de la merienda no puede uno dejar de pedir sus cortadillos, pastas de té, tartas, helados, bombones, tocinillos de cielo... sin olvidar los merengues, las yemas sevillanas, las lenguas de almendra y un sinfín de bollería fina. Y en Cuaresma, sus torrijas y pestiños. Un lujo sentarse en sus veladores al atardecer y contemplar cómo fluye la ciudad.

Dirección: Calle Sierpes, 1.

Teléfono: 954 22 35 70

VIPS

Las tortitas VIPS son sabrosas- abc

La llegada de los establecimientos VIPS supuso toda una revolución en Sevilla. Y el paso de los años ha servido para comprobar que las raíces que echó en su momento en esta ciudad siguen fuertes. Y a su amplia oferta a cualquier hora del día hay que sumar la de la merienda, con una carta muy extensa pero igualmente suculenta, donde podemos encontrar brownies con helado de vainilla, croissant french toast, las famosas tortitas VIPS con nata y sirope, sandwiches de todas las variedades (imprescindible probar, si no lo ha hecho ya, el VIPS Club). Y junto a ello, los cafés en sus gamas de bombón, vienés, capuccino y el chocolate a la taza. Y sin olvidar el batido con oreo y los VIPS con nata y sirope.

Dirección:

República Argentina, 23-25 (Tlf: 955 57 10 09).

Enramadilla s/n (Tlf: 955 11 31).

Café del Valle

Tartas de Café del Valle- abc

Un lugar distinto a lo que se estila en Sevilla pero que hay que visitar. Y en el que merendar. El Café del Valle, en pleno barrio de Los Remedios, es un establecimiento luminoso, acogedor, con una decoración original en la que los troncos de auténticos abedules dotan al entorno de suma singularidad. Importante la gama de cafés y de tes (más de trece variedades) para combinarlos con las magníficas tartas, frappes, batidos, zumos, infusiones y una serie de productos sin lactosa y sin gluten. Un espacio digno de mención.

Dirección: Calle Virgen del Valle, 8.

Teléfono: 954 45 35 78.

Heladerías La Fiorentina y Rayas

Helados de La Fiorentina y de Rayas- abc

La merienda en Sevilla, en los meses en los que la primavera hace que apetezca algo frío y dulce, pasa por las heladerías. La Fiorentina es una buena prueba de ello. Más de 18 años endulzando a los sevillanos con los helados tradicionales a los que hay que añadir su auténtica seña de identidad: helados de palmera de huevo, tortas de aceite, torrijas, pestiños... totalmente artesanales y 100% andaluces. Junto a ellos, los sorbetes de manzanilla, batidos, copas de helados y una amplia oferta. Hay que llegar temprano para poder coger una de sus mesas exteriores para así disfrutar aún más.

Dirección: Calle Zaragoza, 16.

Teléfono: 954 22 15 50.

Y entre las heladerías sevillanas, Rayas. Un clásico en pleno centro donde se pueden degustar helados de frutas (melón, higos chumbos), tocinillo de cielo... que se entremezclan con los sabores tradiciones y otros de elaboración siempre artesanal que hacen las delicias de los más pequeños y de los mayores.

Dirección: Calle Almirante Apodaca, 1.

Teléfono: 954 22 17 46.

Cup Cakes & Go

Expositor de Cup Cakes & Go- abc

Pastelería/cafetería al estilo de las famosas «bakery» de Nueva York, ha tenido, desde que se abrió, una gran aceptación por parte de los sevillanos. Con un ambiente retro de la América de los años 50 y 60, Cup Cake & Go entremezcla también los sabores tradicionales y los más innovadores. Cupcakes, bollería, galletas o dulces tradicionales son un buen motivo para ir a merendar, como los minipastelitos, sus helados, batidos naturales, bollería, y donuts. Frappes y granizados son el complemento ideal, así como sus helados.

Dirección:

Puerta Osario, 13 (Tlf: 954 41 86 96).

Amor de Dios, 60 (Tlf: 954 41 86 96).

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios