Sevilla

Parajes naturales de Sevilla para ir de picnic

Aprovecha las temperaturas suaves de la primavera para pasar un día de campo en familia

Parque de María Luisa, en Sevilla capital
Parque de María Luisa, en Sevilla capital - r. ruz
l. rodríguez - Laura_Pancho - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

El fuerte calor está a punto de llegar a Sevilla, pero aún queda tiempo para aprovechar los últimos coletazos de la primavera y pasar un día de campo en familia disfrutando de un buen picnic.

Si no quieres moverte de la capital, una buena opción es el Parque de María Luisa (Av. de María Luisa, s/n.). Tiene un total de 340.000 metros cuadrados, una gran variedad de vegetación (palmeras, naranjos, eucaliptos, fresnos...) y de especies de aves (pavos reales, cisnes, patos...). Sus buenas zonas de sombra y el murmullo de sus fuentes son ideales para descansar del estrés diario.

Otra alternativa es pasar el día en el Parque del Alamillo (Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja), un espacio verde donde avistar aves como el petirrojo, la tarabilla, el mirlo, la golondrina o anfibios y otras especies como el sapo corredor, conejos y erizos terrestres. Permanece abierto desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche en mayo y en junio hasta medianoche.

Parque Porzuna (FOTO: SANVICENTE)Fuera de la ciudad, pero dentro del área metropolitana, se encuentra el Parque Porzuna, en Mairena del Aljarafe. Se trata de un entorno con un interesante itinerario botánico y con vegetación propia del bosque mediterráneo (acebuches y encinas). Cuenta con zona de merendero y barbacoas, así como espacios de recreo para niños y deportistas. Cerca de Dos Hermanas, se encuentra el parque periurbano de La Corchuela, que cuenta con una valiosa dehesa de encinas y diversas zonas de bajo un extenso pinar.

Parque de El MajueloA unos nueve kilómetros de la capital, se localiza el área recreativa de El Majuelo, perteneciente a La Rinconada. Está dentro de la zona verde más grande de la comarca de La Vega. Los más pequeños pueden disfrutar de una zona infantil y cuenta con restaurante mirador, un quiosco-bar y una zona de picnic.

La Isla del Pescador (FOTO: R. RUZ)En la Sierra Norte de Sevilla, en Cazalla de la Sierra, se encuentra la Isla del Pescador (Isla Margarita), un paraje natural que incluye una playa fluvial. No es raro ver surcando los cielos a buitres y águilas.

En el entorno del Parque Natural de Doñana se ubica el municipio de Aznalcázar, cuyos pinares se encuentran a solo dos kilómetros de la localidad. En ellos se puede pasear a caballo, en bici o hacer ejercicio en sus pistas americanas. Cuenta con zonas de ocio y merenderos y se pueden avistar aves tan llamativas como la cigüeña blanca,el milano negro y el cárabo común.

Toda la actualidad en portada

comentarios