Top

GASTRONOMÍA

Diez restaurantes en Sevilla en zonas rurales

Desde Los Palacios hasta Villanueva del Ariscal pasando por Osuna, degusta platos tradicionales o cocina de vanguardia

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Restaurante Manolo Mayo

abc - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

La cocina de Manolo Mayo es o tradicional o moderna. O te ponen platos de siempre o se la juegan con locuras y así se atreven a tener en la misma carta sopa de tomates y croquetas de salmorejo.

En la carta podemos encontrar desde tomates de la tierra, cortados a gajos y con un tronco de bonito, crujiente de alcachofas con queso parmesano y jamón, hasta caramelos de pasta filo con torta del casar y mermelada. También se puede degustar terrina de foie y tienen una carta de atún de temporada en la que lo ofrecen al ajillo, en lomo macerado en soja, ventresca...

Los arroces los tienen de rape, o de bogavante y también de carabineros.

Avenida de Sevilla, 29. Los Palacios y Villafranca. 955811086.

Bar Goya

abc - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

El establecimiento se encuentra enclavado en pleno casco antiguo, en un antiguo edificio que aún conserva su fachada del siglo XVI. La situación, en plena calle Prim hace que el ambiente que se vive en la terraza sea de lo más agradable.

La cocina del Bar Goya es tradicional, pero no rechaza la originalidad. Se encuentran tapas para todos los gustos. Desde la carrillada en salsa, las espinacas con garbanzos o la alboronía -plato árabe parecido al pisto-, hasta el queso de cabra gratinado con miel, o el foie de pato a la plancha.

Prim, 2. Carmona. 954143060.

Casa Curro

abc - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Cuando Curro y María Teresa inauguraron el Currito Chico no podían imaginar lo que llegaría a suponer el nombre Casa Curro. De este bar, se ha llegado a escribir que es «quizá el mejor bar de tapas de España».

La novedad para este año es el menú especial de Juego de Tronos, aunque la oferta gastronómica es muy variada y no para nada de crecer.

Para que se hagan una idea, entre montaditos y tapas, tienen unas trescientas opciones entre las que elegir, algunas de las cuales han recibido premios. De hecho, desde que se inauguró la Feria de la Tapa, han obtenido el primer y segundo premio en todas sus ediciones.

Plaza Salitre, 5. Osuna. 955820758.

Asador Azafrán

abc - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Su amplísima bodega ofrece un maridaje perfecto para todos los platos de su carta en la que los protagonistas son los asados de lechazo y cochinillos hechos en su horno de leña moruno y sus carnes rojas y cerdo ibérico, en su parrilla de carbón de encinas.

El protagonista del Azafrán, junta con su parrilla, es el cordero lechal. Nunca falta en la carta. Otras recomendaciones de la casa son el bombón de vieira con carabinero y el pimiento relleno de cordero a la miel y piñones.

Asador Azafrán es una apuesta segura para los amantes de la buena mesa y sobremesa donde se ofrece al cliente la opción de disfrutar de un buen gin-tonic preparado con esmero y sin prisas.

Calle la Pañoleta, 10. Camas. 954395948.

Casa Pepe

abc - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

En Casa Pepe la carne es la base de todo y él aconseja a la clientela qué es lo mejor del día, y es capaz de llevar a quien sea a la cocina a ver directamente qué se cuece. Por eso no tienen carta. Lo mejor es dejarse llevar.

La carne es lo suyo sin embargo, ha tratado de rescatar esos platos antiguos que se cocinaban en casa: las gachas, las tagarninas con los huevos cuajados, la prueba de matanza. Siempre hay un guiso del día. Hay que preguntar por él y por las patatas de la casa -con tomate casero y huevo cuajado-. También por las croquetas de marisco.

Murillo, 35. Morón de la Frontera. 954850207.

Los Baltazares

abc - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Javier y Juan Carlos Fernández comenzaron el negocio en Dos Hermanas como una terraza de verano, con sillas de tijera alquiladas para la temporada y vendiendo gambas al peso.

Juan Carlos se formó como cocinero y presenta unos platos de vanguardia como el puré de patatas trufado con huevos de codorniz, picatoste y parmesano o la pasta fresca con huevos de trufa y salmón. Pero las recetas de siempre tampoco se pierden aquí: las espinacas con garbanzos, las tagarninas, o las alcachofas, están presentes.

Los Baltazares, cuenta con 260 referencias de ginebras, y con un enfriador de copas que las deja a -45º con el hielo hecho un bloque, sin opción a que se derrita degustando la copa.

Avda. Cristóbal Colón, 31. Dos Hermanas. 955678491.

La Cochera

abc - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

La dedicación de César y Trinidad ha derivado en tapas realmente vistosas que congregan a un buen número de personas en La Cochera.

Entre las más destacadas se encuentran las torrijas con hígado de pato, la penca rellena con salmón o bacalao, croquetas caseras de rabo de toro, bacalao o pringá, un surtido de quesos, las taleguillas de morcilla con arroz… También el flamenquín de Moriles y el San Jacobo y trabajan el novillo argentino, el chuletón de ternera y el lomo de buey.

Entre semana, La Cochera propone el guiso del día, que va desde un arroz negro con calamares hasta una sopa de tomate con langostinos, pasando por unas migas.

Entre los postres está el bizcocho de chocolate bañado de chocolate blanco y virutas de chocolate.

Profesora Francisca Laguna, 6. Alcalá de Guadaíra. 955334829.955334829

Besana Tapas

abc - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Besana Tapas combina pellizcos de creatividad, toques de estilo y productos de la tierra para ofrecer algo más que almuerzos y cenas. Buscamos que la gente venga a pasarlo bien, no sólo a alimentarse, cuenta Curro, quien tira de este carro junto con Javier y Mario.

El edificio que guarda la barra de este bar fue hospicio, sinagoga e incluso formó parte de una Iglesia. Hoy, bajo este techo se sirve una cocina de base tradicional -trabajan con aceituna gordal, o con gallina utrerana, con sabores que siempre resultan familiares-, pero servida de forma distinta. No te extrañes si pides un puchero y te sirven una cafetera. Es su Pucherito Expreso.

Tras cada plato se observan grandes dosis de imaginación y trabajo, y la propuesta gastronómica se renueva continuamente, atendiendo a la estación.

Callejón del Niño Perdido, 1. Utrera. 955863804.

Bodega Mateto

abc - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Bodega Mateto ofrece un gran surtido de platos y tapas. Son famosos sus arroces a la marinera o con bogavantes. La lista de tapeo es larga, y en ella sobresalen el pisto manchego, las berenjenas con salsa de vino oloroso o la milhojas de manzana con foie y queso, una nueva apuesta que los clientes reclaman mucho.

Las materias primas se tratan con mimo, y todo es casero, desde las salsas hasta los postres. Incluso los helados. Las tapas se pueden tomar bien en la barra, sentados en la zona del lagar, o si se prefiere en la terraza habilitada los sábados, domingos y viernes al mediodía, así como en las noches de verano.

Daoiz, 37. Bormujos. 955723510.

El Potro

abc - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

José León y Javier Cuéllar son los dueños de El Potro, un lugar con miles de fotos en blanco y negro llenos de momentos taurinos que enganchan al menos aficionado que allí vaya a comer.

Al abrir la carta hay que irse directamente a «Platos de la Casa» y «Guisos caseros». Huevos fritos con patatas y tomate, sofrito de tomate, patatas cortadas en rodajas... Bacalao con tomate, croquetas caserascon una delicada salsa alioli, carrillada ibérica tierna...

Para terminar, buey o solomillo a la pimienta.

Montera, 2. Villanueva del Ariscal. 95 571 23 60.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios