sanidad
La Orden de San Juan de Dios de Sevilla dice que no piensa vender el Hospital del Aljarafe a la Junta y niega ningún contacto sobre este asunto
En un comunicado interno enviado a sus trabajadores dice que «jamás se han iniciado conversaciones orientadas a traspasar o vender el hospital ni ha existido jamás esta intención por nuestra parte»
La Junta se plantea comprar el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe

La dirección del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe ha enviado este jueves por correo electrónico un comunicado interno a sus trabajadores (la plantilla total ronda las 900 personas, aunque no todas tienen una cuenta corporativa) en el que se asegura que no hay intención alguna de vender el centro sanitario a la Junta de Andalucía. También niega la dirección haber tenido «jamás» ninguna conversación al respecto con responsables de la Consejería de Salud cuya actual titular aseguró este mediodía en el Parlamento andaluz que la Junta se plantea comprar el centro sanitario sevillano «una vez han expirado los 20 años del convenio firmado en 2003». Catalina García manifestó públicamente que «la oferta por el hospital está encima de la mesa« y que «en breve fecha podremos decir qué pasa con el consorcio, puesto que debemos dar una solución».
En ese comunicado interno, al que ha tenido acceso ABC, la dirección de San Juan de Dios expresa que «ante las informaciones aparecidas esta tarde en las que se reproducen unas declaraciones realizadas hoy por la consejera de Salud en respuesta a preguntas realizadas en sesión parlamentaria, desde la dirección queremos aclararos algunos aspectos. En primer lugar, el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe acaba de cumplir el periodo mínimo de vigencia (20 años) que se recogía en su acta de constitución. El vencimiento de este periodo mínimo no implica una expiración de este modelo de gestión y, por tanto, continúa con la misma vigencia del primer día«.
«Jamás»
Añade este comunicado interno dirigido a los profesionales sanitarios y no sanitarios que «queremos aclararos que jamás se han iniciado conversaciones orientadas a traspasar o vender el hospital, ni ha existido jamás esta intención por nuestra parte. Esto debe quedar muy claro«.
Termina la comunicación agradeciendo «el compromiso de los trabajadores y su dedicación hacia nuestros pacientes, sus familias y las personas en situación en vulnerabilidad que atendemos que, en realidad, son lo más importante, y reitera »una vez más nuestro compromiso de transparencia en la comunicación en torno a este tipo de cuestiones. Y os rogamos que nos hagáis partícipes de cualquier inquietud que ésta u otro tipo de informaciones sobre el futuro de este centro os pueda suscitar«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete