Podemos mancha el homenaje del Ayuntamiento de Sevilla a Maya Villalobo con su discurso contra Israel
Los portavoces de Podemos-IU en el Consistorio no acuden a los cinco minutos de silencio y critican que el gobierno local se olvide del dolor del pueblo palestino a causa del «Estado genocida de Israel»
Así fue el ataque de Hamas a la base de Nahal Oz donde ha muerto asesinada Maya Villalobo
Un tío de Maya Villalobo ve una «inconsciencia» que estuviera en «primera línea» porque «era una cría»

El Ayuntamiento de Sevilla había convocado esta mañana cinco minutos de silencio por el fallecimiento de Maya Villalobo, una joven sevillana de 19 años, «a consecuencia de los ataques del grupo terrorista Hamás, y como muestra de repulsa y solidaridad por su muerte y de todas las víctimas de Israel». Sin embargo este homenaje municipal se ha visto manchado por Podemos e Izquierda Unida, cuyos concejales del grupo municipal, Susana Hornillo e Ismael Sánchez, se han ausentado del acto y han aprovechado sus intervenciones en la comisión de control del gobierno para soltar su discurso contra Israel.
El dirigente comunista Ismael Sánchez ha ido, incluso, más allá, pues ni ha mencionado a la joven sevillana: «En un día en el que el gobierno de Sevilla cinco minutos por las víctimas de Israel, quiero mostrar mi solidaridad y apoyo a los palestinos en el exilio como consecuencia de las guerra de ocupación del Estado genocida de Israel durante 75 años».
MÁS INFORMACIÓN
Pero Ismael Sánchez no ha sido el primero en sacar este asunto en la comisión. Su compañera Susana Hornillo, que sí ha mostrado su solidaridad con la familia de la joven «asesinada», ha criticado que el gobierno de José Luis Sanz haya obviado en esta convocatoria «el dolor y sufrimiento del pueblo palestino por la ocupación y 'apartheid' de un gobierno represor».
Juan de la Rosa, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, que ha sido el encargado de responder a los dos dirigentes de Podemos-IU, ha aclarado que han sido cinco minutos de silencio por la muerte de una sevillana «en un ataque terrorista». «Ha sido asesinada, ojalá hubiese fallecido de forma natural».
Víctimas y asesinos
Desde la bancada del grupo de izquierdas se ha insistido en el «sesgo» del acto convocado por el gobierno municipal, ya que se ha obviado al pueblo palestino. «Aprovechan siempre para mover el avispero», ha afeado De la Rosa a Ismael Sánchez y Susana Hornillo. «Os recuerdo que han matado a una sevillana en una tentado terrorista», según el delegado municipal. Desde Vox también se ha criticado la actitud del grupo de Podemos-IU: «A veces importan más los asesinos que las víctimas».
A los cinco minutos de silencio convocados por el gobierno municipal en homenaje a Maya Villalobo han asistido, entre otros familiares y amigo de la víctima, el alcalde José Luis Sanz y gran parte de su equipo de gobierno; el portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, y sus concejales, así como los representantes del grupo municipal de Vox, no en cambio Ismael Sánchez y Susana Hornillo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete