VIDEOBLOG
Rascacielos en la Cartuja, la única manera de crecer que tiene el parque tecnológico de Sevilla
El debate se abre de nuevo casi una década después de la inauguración de Torre Sevilla como posibilidad de crecimiento
Tres nuevos rascacielos en Sevilla para convertir la Cartuja en una 'City' como la de Londres
Encuesta: ¿qué te parece que Sevilla vaya a tener tres nuevos rascacielos en la Isla de La Cartuja?

El parque tecnológico Cartuja vive un momento de máxima popularidad. El nivel de demanda nunca había sido tan alto, hasta el punto de que el suelo está prácticamente agotado. La dirección del recinto analiza las posibilidades que hay para crecer, que desgraciadamente no son muchas. ... Queda libre sólo unas cuentas parcelas y ni siquiera están cerca unas de otras.
¿Cuál es la salida? Crecer en vertical como en las grandes ciudades. Esa es la oportunidad que ha identificado la dirección del parque tecnológico, que trabaja en un plan maestro, que es lo que publica hoy ABC, para ampliar todo lo posible la superficie y en este plan, que todavía es un boceto, ve viable la construcción de otros tres rascacielos del tamaño de Torre Sevilla. Estos edificios sólo pueden ir sobre los aparcamientos de la banda oeste, que son los que van paralelos a la avenida Carlos III y que a día de hoy están infrautilizados, además de mal conservados.
Lo que se toma como modelo es la City de Londres, aunque en la práctica va a resultar más parecido distrito financiero de Madrid, donde se encuentran las cuatro torres. ¿Y esto quién lo haría? Pues como la Torre Pelli lo harían inversores privados dispuestos a apostar por una ciudad, que cada día despierta más interés. No es un sueño imposible y la experiencia lo demuestra: Hay un fondo que ha puesto 200 millones de euros de una vez para desarrollar todo el entorno de Altadis, la promotora Metrovacesa está construyendo un barrio completo en la periferia y hace sólo tres años otro promotor desembolsó 260 millones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete