Sevilla busca hoy el récord del serranito más grande del mundo
Mesones del Serranito vuelve a intentar esta deliciosa actividad benéfica que tuvo que cancelarse el día del Corpus debido a la lluvia
El serranito más grande del mundo en Sevilla queda aplazado por la lluvia

Los amantes de uno de los platos estrellas de la gastronomía sevillana quedaron desolados el pasado mes de junio cuando la lluvia dejó a la capital hispalense no solo huérfana de la celebración pública de su fiesta más antigua, la del Corpus Christi, sino también sin el evento solidario en el que iba a elaborarse ―y degustarse― el serranito más grande del mundo. No obstante, la vida siempre da segundas oportunidades.
Desde Mesones del Serranito, entidad organizadora de esta actividad enmarcada en la celebración de los 40 años de vida de sus restaurantes, se aseguró que la cancelación era un aplazamiento hasta que se encontrase una nueva fecha, y que más adelante se darían a conocer todos los detalles al respecto. Ahora, tres meses y medio después de aquel intento fallido, por fin se ha confirmado que este viernes 29 de septiembre será el 'Serranito day'.
El objetivo del evento es el mismo que el que tenía en su origen: preparar un serranito de 150 metros que cruce el río Guadalquivir de orilla a orilla a lo largo del puente de Triana, alcanzándose el récord mundial de este afamado y popular bocadillo hispalense.
Dos panes, carne de lomo ―o pollo, a gusto del consumidor―, jamón y pimiento son los ingredientes básicos de un plato que también admite rodajas de tomate, tortilla e incluso salsa alioli. Una comida sencilla que, sin embargo, ocupa un lugar de privilegio en el corazón y el estómago de muchos sevillanos y foráneos.
Serranitos y conciertos con fines benéficos
El día comenzará con el colosal serranito de 150 metros en el puente de Triana entre las diez de la mañana y las doce del mediodía. Se venderán porciones en el Muelle de la Sal, donde a partir de esa hora abrirá la barra solidaria. Más tarde, sobre las dos de la tarde darán comienzo diferentes conciertos, actuaciones en directo, sorteos y otras sorpresas.
La cosa no queda ahí, puesto que todos los beneficios que se obtengan en esta jornada irán destinados a las obras sociales de las hermandades del barrio de El Arenal, tal y como ocurrirá los dos días siguientes con la nueva Velá del Arenal. Mesones del Serranito hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a tan extraordinario y benéfico de este 29 de septiembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete