Así se reparten los cinco módulos de la caseta que perdió el PSOE en la Feria de Sevilla
Bajo sorteo, tres serán para uso familiar; uno, para entidades, y otro, entre aquellos que perdieron la licencia hace ya en torno a tres décadas
El PSOE pierde la caseta de la Feria de Abril de Sevilla «por un despiste»
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
La comisión adjudicataria de casetas, perteneciente al área de Fiestas Mayores, ha establecido hoy lunes, y a través de un sorteo, cómo se dividirán los cinco módulos que tenía el PSOE y que terminó perdiendo por un «despiste».
Aunque desde el partido socialista se ha intentado buscar una solución, las bases en la organización y reparto lo han imposibilitado, una circunstancia que ha beneficiado a muchas personas que llevaban en algunos casos esperando más de 30 años para tener una caseta en la Feria de Sevilla.
De los cinco módulos, tres serán para casetas familiares. En el sorteo participarán doce con un tiempo de solicitud iniciado hace tres décadas. Otro de los módulos lo ocupará una entidad. En este caso, ha habido diez entidades, que, al igual que para las casetas familiares, llevaban esperando unos 30 años. Por último, el quinto módulo se sorteará entre aquellos que perdieron la licencia en su momento, igualmente, hace ya tres décadas.
El Ayuntamiento, en un comunicado, ha señalado que "la propuesta de adjudicación se ha realizado siguiendo los criterios de la Ordenanza municipal de la Feria de Abril vigente, dividiendo la parcela en tres casetas familiares individuales, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores".
Tras la comisión, ha comenzado un proceso de notificación a los elegidos que decidirán si aceptan o no esta solicitud. En el caso contrario, se seguirán del mismo modo los criterios de antigüedad plasmados en la Ordenanza municipal de la Feria de Abril.
El PSOE, dirigido por Javier Fernández, presidente de la Diputación y alcalde de La Rinconada, adujo problemas técnicos a la hora de hablar de lo sucedido. Javier Fernández llegó a explicar que el pasado 2 de noviembre de 2023 presentó ante el Ayuntamiento la solicitud de licencia de titularidad tradicional para la renovación de la caseta, conforme a lo dispuesto en la vigente ordenanza municipal de la Feria; tras lo cual el 17 de enero descargó la correspondiente carta de pago de la tasa estipulada en la normativa. Pero «las dificultades padecidas en los últimos meses en el sistema informático de la organización, con continuos ataques a la red, imposibilitaron el pago telemático de la tasa para la renovación de la Caseta de Feria», es decir que hubo un «problema técnico».
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