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infraestructuras

Sanz implantará un plan de movilidad específico para el transporte de mercancía en Sevilla

El candidato a la Alcaldía por el PP anuncia que si gobierna «programaremos los cortes de tráfico, fomentaremos la formación y regeneraré los polígonos industriales»

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José Luis Sanz durante su reunión con representantes de la Federación Sevillana y Andaluza de Transportes ABC

S. L.

Sevilla

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, implantará un plan de movilidad específico para el transporte de mercancías y logística por tratarse de una actividad fundamental en la ciudad e integrarlo en el actual plan de movilidad de la ciudad.

Así, Sanz, se ha reunido con la Federación Andaluza y Sevillana del Transporte, cuyo presidente le ha trasladado las demandas y necesidades que puede y debe atender el Ayuntamiento de Sevilla para apoyar a este sector empresarial y económico tan importante en la ciudad, que asegura el suministro y atiende las necesidades logísticas de todas las empresas, comercios y hostelería de Sevilla. El candidato del PP ha destacado que la Asociación del Transporte en Sevilla aglutina 700 empresas y 4.000 vehículos.

De esta manera, José Luis Sanz se ha comprometido con este sector a que «cuando sea alcalde implantará un plan de movilidad específico en la ciudad para el transporte de mercancía y la logística, ya que es inconcebible que el actual plan de movilidad no contemple a este sector, según nos han manifestado los profesionales, que se sienten desatendidos por parte del gobierno municipal». Actualmente, cada empresa opera conforme a su propio criterio, provocando, según ellos, los consiguientes perjuicios que actualmente producen los repartos de mercancías en el interior de la ciudad como impacto visual, ruido, vibraciones, dificultad en la circulación, obstáculos y las emisiones descontroladas de co2.

«Esto es otro ejemplo más de que en los ocho años de gobierno, el alcalde socialista Muñoz tampoco se ha preocupado de este asunto ni siendo delegado de Urbanismo», ha manifestado José Luis Sanz. Ha añadido que «esto evidencia que el alcalde Muñoz no está capacitado para gobernar porque no sabe gestionar los problemas de la ciudad».

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha explicado que, otra de las medidas que se ha comprometido con el sector, «los cortes de tráfico serán programados y advertidos con suficiente antelación, y serán coordinados con las empresas del sector para lo que se establecerá un mecanismo de comunicación fluido, terminando así con la falta de comunicación que existe en la actualidad». Al hilo de ello, ha añadido que «esta será la forma de trabajar cuando sea alcalde, escuchar las demandas de todos los sectores económicos y sociales de la ciudad y, de forma consensuada, aportarles soluciones».

La tercera medida que José Luis Sanz llevará a cabo cuando sea alcalde será la «racionalización y el diseño coherente y adecuado de las trayectorias y prohibiciones por las limitaciones del tonelaje, con objeto de racionalizar los trayectos y desplazamientos de estos vehículos dentro de la ciudad por ese gran impacto y porque la situación actual genera desplazamientos sin sentido que prolongan los recorridos con los consiguientes perjuicios para el consumo de energía y emisión CO2».

El candidato del PP a la Alcaldía ha destacado también su compromiso de regenerar los polígonos industriales. Al hilo de ello, ha recordado que dentro de los 20 proyectos singulares que tiene preparados para transformar la ciudad, uno de ellos es para regenerar y revitalizar los polígonos industriales, que actualmente están absolutamente abandonados. Por lo que, «dentro de mi programa de gobierno uno de los proyectos singulares para cambiar Sevilla va dedicado específicamente para estos polígonos y parques industriales». Sanz ha detallado que «la situación actual de los polígonos es de abandono, suciedad, falta de vigilancia, falta de iluminación, escaso mantenimiento del arbolado, déficit de transporte público, lo que provoca que las empresas se están deslocalizando, saliendo de estos polígonos y provocando mayores desplazamientos en el tránsito de mercancías con desajustes logísticos y, elevando de nuevo el consumo de energía y emisiones».

Por último, José Luis Sanz, durante la visita a las instalaciones, ha conocido el novedoso ciclo de FP que la Federación Andaluza de Transporte ha puesto en marcha para habilitar a profesionales en el transporte sostenible y eficaz. Gracias a esta iniciativa dentro de un año y medio, el sector contará con 20 profesionales que estarán formados en conducción eficiente, ampliando con ello la cuota de profesionales al servicio de empresas logísticas de transporte que van a contar con estas habilidades en la conducción, con los indudables beneficios en el ahorro de combustible y emisiones CO2. Sanz ha indicado que «gracias a esta iniciativa privada en colaboración con la Junta de Andalucía, Sevilla cuenta con el primer centro de formación en esta especialidad».

Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía se ha comprometido «a fomentar y a intermediar, convirtiéndose en el interlocutor entre la federación, asociación y consejerías para facilitar el acceso de todas estas iniciativas a las ayudas públicas así como estudiar vías de colaboración desde el Ayuntamiento de Sevilla».

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado este domingo que el transporte de mercancías está incluido y regulado en las medidas sostenibles del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y ha lamentado el desconocimiento del PP al respecto.

Además, Cabrera ha destacado el trabajo conjunto que el Ayuntamiento viene realizando con los empresarios de la ciudad para la reordenación de la carga y descarga y con la DGT para orientar e informar sobre vías alternativas.

«Es lamentable que el PP muestre, una vez más, su absoluto desconocimiento por cuestiones y documentos tan importantes para la ciudad como el PMUS, que regula todo lo relacionado con la carga y descarga como los horarios o la cantidad de mercancía que se puede transportar. En las propuestas del PP y de su candidato solo hay vaguedades o iniciativas que ya están en marcha», ha señalado el delegado.

Para Cabrera, «esto evidencia que, o bien que el PP trata, como siempre, de confundir a la ciudadanía con una preocupante falta de rigor o que ni se han leído el PMUS, la hoja de ruta de la movilidad sostenible en la ciudad, con lo cual no se sabe qué puede ser peor», ha considerado Cabrera.

Respecto a las iniciativas puestas en marcha en los últimos años, el delegado ha destacado los acuerdos constantes con la patronal para ordenar la carga y descarga en zonas como el Casco Antiguo y las medidas consensuadas para facilitar esta tarea en fechas muy importantes para el consumo como las Navidades o el ejemplo de la colaboración que se estableció también con los empresarios para la reordenación de la calle Mateos Gago.

Igualmente, Cabrera se ha referido a proyectos como el de la Última Milla, que encabeza Heineken España y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para desarrollar un nuevo modelo sostenible de carga y descarga en las ciudades con reparto cero emisiones netas en 2.000 puntos de venta y con lo que se espera reducir en 51.500 kilos las emisiones de CO2 a la atmósfera al año, «una iniciativa que ha supuesto un ejemplo de colaboración público-privada a nivel nacional».

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