Un grupo de estudiantes Erasmus sevillanos en una edición anterior - ESNSevilla

250 Erasmus sevillanos participarán en la «Nochevieja Universitaria» de Salamanca

Cuatro autobuses han partido esta mañana desde distintos puntos de la ciudad para tomar esta noche las «doce gominolas» en la Plaza Mayor salmantina

SEVILLAActualizado:

Desde la Plaza de Cuba y los Jardines de Murillo han partido este jueves por la mañana 250 estudiantes de Erasmus sevillanos en cuatro autobuses con destino a la «Nochevieja Universitaria» que se celebra esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca su décimo tercera edición.

Los estudiantes de Erasmus que residen en nuestra ciudad durante este curso participarán en este ya clásico adelanto del fin de año a la vez que aprovecharán también para conocer el casco antiguo de Salamanca: plaza Mayor, mercado central, torre de Clavero, etc.

La Nochevieja Universitaria salmantina es una fiesta espontánea en su origen que con los años se ha convertido en un evento capaz de reunir a 45.000 personas -según la organización- que a las 12 de la noche tomarán «doce gominolas» en lugar de uvas en la Plaza Mayor.

Ambiente de la «Nochevieja Universitaria»
Ambiente de la «Nochevieja Universitaria» - ErasmusClubSevilla

Juan Manuel Rosa es el presidente de la asociación Erasmus ESNSevilla, una de las asociaciones que realiza este viaje en autobús y para quien «este es el primer año que asisto. Lo hacemos como acercamiento de los estudiantes extranjeros que se encuentran este mes en Sevilla a la cultura española y a los eventos juveniles que no tienen lugar en sus países». Con la asistencia a este tipo de eventos «Se ofrece la posibilidad de presentar a los estudiantes extranjeros una ciudad historica como Salamanca en un marco inmejorable como es el fin de año universitario con ESN Sevilla»

Erasmus Club Sevilla también organiza el viaje para participar de la Nochevieja Universitaria, «Uno de los viajes más esperados del año» según indican en su web y con el que cierran las actividades del año 2016. «La "Nochevieja Universitaria" es una forma única y original de despedir el año junto a los amigos antes de volver a casa por Navidad», dicen en internet.

Grupo de Erasmus en una edición anterior
Grupo de Erasmus en una edición anterior - ErasmusClubSevilla

El «manequin challenge más grande del mundo»

La «Nochevieja Universitaria» de Salamanca, que se celebrará este jueves, tendrá entre sus alicientes la grabación del «manequin challenge más grande del mundo», pues la organización espera contar con la colaboración de las más de 20.000 personas que en torno a la medianoche llenarán la Plaza Mayor. Este desafío consistirá en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes.

La Nochevieja Universitaria comenzó a inicios del presente siglo, cuando grupos de estudiantes empezaron a celebrar por anticipado la noche de fin de año. En esta ocasión, con la previsión de más de 40.000 jóvenes por las calles de la ciudad, la Plaza Mayor contará con un espectáculo de música en directo y con la presencia de «Djs» como Fonsi Nieto.

Más de 30 localidades han cerrado autobuses para la Nochevieja Universitaria. También está previsto que los autocares salgan de Zaragoza, Córdoba, Granada, Sevilla o Valencia, además de las ciudades portuguesas de Oporto y Coimbra.