Inauguración de una de las ediciones de FranquiShop
Inauguración de una de las ediciones de FranquiShop - Rocío Ruz

El 70% de las franquicias ofertadas en Sevilla requieren una inversión inferior a 50.000 euros

Un estudio revela que las marcas franquiciadoras sevillanas cuentan con más de 1.700 establecimientos en España

SEVILLAActualizado:

El director de FranquiShop, Prudencio Martínez, ha presentado en la Cámara de Comercio de Sevilla el «Franquímetro», primer estudio de la franquicia en la ciudad.

Este estudio revela que Andalucía es la cuarta comunidad española donde más se usa la franquicia tras Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana; y es la tercera a nivel nacional cuyas ideas son exportadas a internacionalmente.

Las franquicias en Sevilla

Sevilla cuenta con 55 enseñas con sede en la ciudad, que representan el 37% de las presentes en Andalucía, y el 4,5% del total nacional.

Los centros comerciales de Nervión Plaza y Los Arcos, y las calles Tetuán, Sierpes y Asunción, han sido utilizados para un muestreo con el fin de determinar el grado de implantación en la ciudad, y tras analizar sus 400 establecimientos, han revelado que la penetración de la franquicia se situa en un 23% (89 marcas franquicias para un total de 385 tiendas).

El sector más bajo en implantación es la moda con un 16%, motivado en gran medida por la envergadura de las grandes marcas nacionales, como el caso de las pertenecientes al Grupo Inditex.

Franquicias de Sevilla

Las marcas sevillanas franquiciadoras cuentan con más de 1.700 establecimientos abiertos al público en todo el territorio nacional, generando 5.000 empleos entre las centrales, establecimientos propios y franquiciados.

El sector servicio destaca especialmente en la ciudad, representando el 50% del total, el comercio abarca el 30% y la restauración cuenta con el 20% restante.

Feria de franquicias en Sevilla

Este estudio es la antesala a FranquiShop, la feria de franquicias que se celebrará el próximo 15 de febrero en el hotel NH Collection, donde acudirán más de 70 marcas franquiciadoras, que ofrecerán 500 reuniones de trabajo gratuitas, para los interesados en franquiciarse. Las citas se pueden concertar en la web https://www.franquiciasfranquishop.es

El perfil del emprendedor que ha acudido a FranquiShop en las ocho ediciones anteriores es: hombre o mujer indistintamente, entre 35 y 45 años, interesados preferentemente por hostelería, lavanderías autoservicios, alimentación, moda y agencias de viaje; con una capacidad de inversión de 35.000 euros para abrir un negocio en menos de seis meses.

El 70% de los negocios ofertados requieren una inversión inferior a 50.000 euros y el 50% requieren menos de 30.000 euros. Toda la feria tiene un carácter gratuito.