Estudiantes en un examen de Selectividad
Estudiantes en un examen de Selectividad - ABC
Selectividad 2019

El 73 por ciento de los alumnos supera la Selectividad en Sevilla en la convocatoria de septiembre

El porcentaje de aprobados en la Hispalense es del 72 por ciento, en la UPO del 75. Desciende casi 20 puntos con respecto a los que la superaron en la convocatoria de junio

M.B.
SevillaActualizado:

El 72,20% de los estudiantes examinados en la convocatoria extraordinaria de septiembre ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla. Los exámenes tuvieron lugar la pasada semana, los días 11,12 y 13. El porcentaje en la Pablo de Olavide es algo más alto y supera el 75 por ciento, lo que supone que la media total supera el 73 por ciento.

Las Pruebas de Acceso en la Hispalense han sido realizadas por 946 alumnos de los 964 que habían formalizado la matrícula inicialmente. En datos absolutos, de ellos han conseguido superar la prueba un total de 683.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso ha sido de 6,479. Por sexo, la calificación media en el caso de los hombres es de 6,302 y de 6,629 en el caso de las mujeres.

El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria extraordinaria, sumando también los participantes en las Pruebas de Admisión, ha sido de 1.906.

En la Universidad Pablo de Olavide

En cuanto a la UPO, un total de 119 estudiantes de los 157 que se presentaron a la Fase de Acceso a la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 75,79 por ciento de aprobados. En total, 272 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO: 128 de las Fases de Acceso y Admisión; 29 únicamente de la Fase de Acceso; y 115 a la Fase de Admisión.

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS a las 12:00 horas de hoy miércoles 18 de septiembre con la nota a cada estudiante.

De los 272 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso y a la Fase de Admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 168 son mujeres y 104 hombres, superando la prueba 196 estudiantes de los que 122 son mujeres y 74 son hombres, lo que supone el 62,24% de mujeres y el 37,75% de hombres respecto a los estudiantes aprobados.

El porcentaje de aprobados desciende significativamente con respecto a la convocatoria de junio cuando superaron estas pruebas más del 92 por ciento de los alumnos tanto en la Universidad de Sevilla como en la Pablo de Olavide.

Solicitudes de admisión

A partir de ahora estos estudiantes podrán iniciar el proceso de matriculación en las universidades sevillanas aunque ya quedan poca plazas para elegir. Los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el 23 de septiembre.

La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la Primera Adjudicación de las plazas se harán públicas el 26 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula, hasta el 28 de septiembre.