Estudiantes de Selectividad en al campus de la UPO
Estudiantes de Selectividad en al campus de la UPO - Abc
Selectividad Sevilla 2019

Baja un punto el porcentaje de aprobados en Selectividad en Sevilla

El 93 por ciento de los estudiantes ha superado la prueba; las notas fueron enviadas por SMS a los alumnos

SevillaActualizado:

Casi el 93 por ciento de los estudiantes sevillanos que se presentaron a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad han logrado aprobar en los exámenes que tuvieron lugar la pasada semana. Las dos universidades sevillanas, la Hispalense y la Pablo de Olavide, notificaron a los estudiantes las notas a través de un SMS enviado a las 12 del mediodía. Muchos de ellos recibieron las calificaciones cuando estaban a punto de embarcar rumbo al viaje de fin de curso que tradicionalmente hacen los estudiantes al acabar el Bachillerato.

El resultado, según los datos hechos públicos por ambas universidades, arroja una media que ronda el 93 por ciento de aprobados. Supone que el número de los estudiantes que supera la prueba está por debajo del pasado año. Ha bajado más de un punto ya que en las pruebas realizadas en 2018 el porcentaje estuvo por encima del 94 por ciento.

Segun estos datos en la Univesidad de Sevilla han superado la prueba el 92,8 por ciento de los estudiantes. En datos absolutos, segun la US, de los 7.558 estudiantes matriculados en las pruebas de acceso, han conseguido superar la prueba un total de 7.001 mientras que 21 no se han presentado. Solo la prueba de admisión fue realizada por 1.704 estudiantes.

En cuanto a la nota media, según la Universidad de Sevilla fue de un 7,47, un 7,38 en el caso de los hombres y un 7,55 en el caso de las mujeres. El número total de estudiantes matriculados en la prueba ha sido de 9.262.

La UPO

Un total de 920 estudiantes de los 986 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEvAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 93,3 por ciento de aprobados. En total, 1243 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO: 941 de las Fases de Acceso y Admisión; 45 únicamente de la Fase de Acceso; y 257 a la Fase de Admisión.

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS a las 12:00 horas de hoy jueves 20 de junio con la nota a cada estudiante, además de publicar los resultados en su página web www.upo.es

Las calificaciones también pueden consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (Edificio Celestino Mutis) y en los 30 centros de Enseñanza Secundaria cuyos alumnos han realizado la prueba en la UPO.

De los 1243 estudiantes que se han presentado a la fase de acceso y a la fase de admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 730 son mujeres y 513 hombres, superando la prueba 1125 estudiantes de los que 646 son mujeres y 479 son hombres, lo que supone el 57,42% de mujeres y el 42,58% de hombres respecto a los estudiantes aprobados.

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas desde el viernes 21 hasta el martes 25 de junio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en la página web del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado y en el Registro General de la UPO. Estos deben ser entregados en el Registro General de esta universidad (Edificio Celestino Mutis) en horario de 9:30 a 13:30 horas. Si posee firma electrónica, el estudiante podrá presentar su solicitud a través del  Registro Electrónico .

A partir de mañana viernes 21 de junio, se podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia.

Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 17 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 19 de julio. El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada.

Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación. Si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.