Estación de autobuses de El Prado de San Sebastián, Sevilla
Estación de autobuses de El Prado de San Sebastián, Sevilla - ABC

Abusa de una menor al subirse en un autobús en Sevilla que iba dirección a Murcia

El denunciado se sentó junto a ella, pidiéndole que la dejara apoyarse sobre su hombro, a lo que accedió extrañada

Actualizado:

Todo ocurrió el seis de agosto de 2017, cuando el acusado subió en Sevilla al autobús que hace el recorrido Cádiz-Murcia.

El denunciado se sentó junto a la menor, pidiéndole que la dejara apoyarse sobre su hombro, a lo que aquella accedió extrañada.

A partir de ahí se aprovechó para someterla a tocamientos diversos por varias partes del cuerpo y a hacerle comentarios del tipo de que tenía unos pechos muy bonitos.

Esos abusos no cesaron pese a que la chica mostrara su disconformidad con los mismos.

Al llegar a Murcia, la menor contó lo ocurrido a su madre, que la esperaba en la estación de autobuses, tras lo cual dio aviso a la Policía, que procedió a la detención del acusado.

La sentencia condena al acusado, como autor de un delito de abusos sexuales, a la pena de dos años de cárcel y a pagar a la perjudicada una indemnización de 1.500 euros por daños morales, además de quedar obligado a seguir programas de educación sexual.

El tribunal ha accedido a concederle la suspensión de la pena privativa de libertad durante tres años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a cometer delito alguno y abone la indemnización.