La Audiencia tenía señalado el juicio para este martes
La Audiencia tenía señalado el juicio para este martes - ABC
Acuerdo de conformidad

Acepta dos años de prisión por intentar matar a un asaltante de su casa de Sevilla

La Fiscalía pedía inicialmente más de siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa y por tenencia ilícita de armas

@jesusdconejeroActualizado:

Un acuerdo de conformidad entre las partes ha posibilitado la rebaja de la petición inicial de la Fiscalía de siete años y medio de cárcel para F.G.C. por intentar matar a uno de los asaltantes de su vivienda en Sevilla capital. Finalmente, el acusado ha aceptado un año de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y otro año por el delito de tenencia ilícita de armas, si bien la pena de cárcel ha quedado suspendida.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tenía señalado para este martes el juicio contra F.G.C., nacido en 1959 y con antecedentes. Iba acusado de un intento de homicidio y de tenencia ilícita de armas. El Ministerio Público reclamaba para este varón siete años y medio.

Pues bien, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con las partes personadas, F.G.C. ha aceptado un año de cárcel por cada delito y el pago de 2.000 euros de inmdenización a la víctima. El acusado, durante la breve celebración de la vista oral este martes, ha reconocido los hechos que tuvieron lugar el 2 de mayo de 2013.

Aquella noche se encontraba en su domicilio de la calle Poto de Sevilla, en la zona del Gordillo, cuando un grupo de personas se subieron a la tapia que rodea la parcela en la que vive con intención de penetrar en su interior para robar. Con ánimo de acabar con la vida de uno de los asaltantes y cuando se encontraba a escasos metros del mismo comenzó a dispararle.

Similitudes con el caso de Casimiro Villegas

El intento de robo está siendo juzgado en otra causa. La víctima sufrió múltiples heridas en un brazo, en tórax y espalda. Además, requirió ingreso hospitalario y tratamiento médico-quirúrgico.

Meses más tarde, en concreto en agosto, tras el correspondiente auto judicial, se practicó entrada y registro domicilio del acusado. En el mismo, los agentes intervinieron media docena de armas, entre ellas la escopeta usada durante el intento de asalto.

Este caso, juzgado este martes, en la Audiencia, guarda ciertas similitudes con el que se dirigue contra Casimiro Villegas, exagente de la Policía Local de Sevilla por disparar a los cuatro asaltantes de su vivienda.

Este procedimiento está visto para sentencia tras la celebración de la vista oral durante varias sesiones y el expolicía se enfrenta a 16 años de cárcel, después de que la Fiscalía redujera su inicial petición de 20 años.