Hazte premium Hazte premium

ES UN PACIENTE ONCOLÓGICO CON UN MARCAPASOS

El SAS adelanta dos meses la cita de un enfermo que se quejó de la demora

Se trata de un hombre de 87 años con cáncer de riñón que tenía que esperar de julio a octubre

Arturo Díaz Fernández ayer en su domicilio VANESSA GÓMEZ

Amalia F.Lérida

Un sevillano de 87 años de edad ha denunciado a ABC que está siendo tratado de un cáncer de riñón en el Virgen Macarena y que desde que lo vieron el pasado 7 de julio para hacerle unas pruebas le han dado cita, de nuevo, para octubre. Ante la queja del anciano, el SAS se la ha adelantado a mañana 9 de agosto «atendiendo a satisfacer su intranquilidad».

Arturo Díaz Fernández relata que el riñón izquierdo se lo extirparon hace dos años y que luego le diagnosticaron en el derecho un cáncer.

Lo están tratando en el hospital Virgen Macarena «y el pasado mes de marzo me quitaron las pastillas para hacerme una prueba».

«El 7 de julio —sigue el paciente— me hicieron la prueba, un PET, y seguidamente me dieron la cita para octubre, para recoger los resultados. Mientras tanto estoy sin medicación, con molestias, y el cáncer avanzando».

Así las cosas, este lunes, Arturo, desafiando al calor y a la movilidad reducida que sufre fue al Virgen Macarena para pedir que lo viera un urólogo pero le dijeron que «durante todo el mes de agosto la consulta de Urología está cerrada».

«Entonces fui a la oficina donde se quejan los usuarios y también está cerrada todo este mes. De modo que aquí me tiene que no sé qué hacer. Desde luego, entre Susana quitando los médicos y Espadas los autobuses yo no sé qué será de mí el año que viene», relata este anciano que además tiene un marcapasos y fue operado de un cáncer de colon en 1976.

Arturo tiene una naturaleza fuerte y a pesar de sus dolencias no escatima esfuerzos para salir y entrar con su silla motorizada. Tiene ganas de vivir.

«Por eso —apostilla Díaz Fernández— estoy asustado porque además, estoy sin medicación y hasta octubre, tanto tiempo esperando, no es bueno para mi enfermedad».

En relación al caso de este paciente en seguimiento periódico por el servicio de Urología del Virgen Macarena, la dirección del centro sanitario ha manifestado que desde su diagnóstico, en febrero de 2014, «ha recibido el tratamiento y la medicación necesarios para atender su patología y ha continuado en seguimiento permanente en consultas externas según criterio clínico».

«Actualmente —siguen diciendo esas fuentes— y dada la situación de su patología, su seguimiento se ha establecido cada dos meses, correspondiéndole la próxima consulta de Urología en octubre. No obstante, ante la disconformidad del paciente con la cita establecida, y atendiendo a satisfacer su intranquilidad, se ha procedido a adelantarla al 9 de agosto».

Por último, la dirección del Virgen Macarena niega que las consultas de Urología y el Servicio de Atención al Usuario estén cerradas como dice Arturo Díaz Fernández.

«Permanecen abiertas todo el año , incluido el mes de agosto», aseguraron ayer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación