La pista ha sido desbloqueada a las 16.36 horas
La pista ha sido desbloqueada a las 16.36 horas - ROCIO RUZ
SEVILLA

Una aeronave ligera bloquea la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Sevilla

Cinco vuelos han sido desviados, mientras que otros siete que partían desde San Pablo han retrasado su salida, entre ellos, el vuelo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, iba a tomar hacia Barcelona

CANDELA VÁZQUEZ
SEVILLAActualizado:

La pista del aeropuerto de Sevilla ha permanecido bloqueada este viernes desde 14.45 horas hasta las 16.35 horas. El motivo ha sido un pinchazo en una de las ruedas del tren de aterrizaje de una avioneta.

Esta aeronave, perteneciente a la escuela de pilotos, sufrió un pinchazo en el momento de aterrizar en las pistas del Aeropuerto de San Pablo y, al carecer de rueda de recambio, ha bloqueado las pistas del aeródromo hasta que una grúa ha retirado la avioneta. Estos hechos, junto a las labores de limpieza de los operarios del aeropuerto, han provocado el desvío de un total de cinco vuelos provenientes de Bilbao, Santiago, Barcelona, Valencia y Toulouse.

Estos cinco vuelos comerciales han sido desviados a los aeropuertos de Jerez y Málaga, mientras que otros siete que partían desde el aeródromo de San Pablo han retrasado su horario de salida. Como anécdota, mencionar que uno de estos vuelos retrasados es el que ha tomado Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, para viajar este viernes a Barcelona.

Según ha confirmado Aena a ABC Sevilla, el tráfico ha sido restablecido con absoluta normalidad a las 16.35 horas de este viernes.