Hazte premium Hazte premium

El aeropuerto bautiza la nueva ruta Sevilla-Berlín

La conexión funciona tres días a la semana y ha sido recibido con un tradicional arco de agua

Inauguración de la nueva ruta con Berlín en el aeropuerto de San Pablo V. GÓMEZ

ABC

El aeropuerto de Sevilla ha bautizado la nueva ruta que Ryanair operará con Berlín durante toda la temporada de invierno, de manera que tal y como manda la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el vuelo de mediodía -ha aterrizado a las 14,10 horas-, un Boeing 737-800 con cerca de 200 pasajeros a bordo.

En una nota, Aena ha precisado que el director del aeropuerto , Jesús Caballero; el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez; el gerente de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), Amador Sánchez, y la responsable de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal, Teresa García, han recibido a los viajeros y la tripulación en la sala de recogida de equipajes , donde han compartido una tarta conmemorativa.

Por su parte, Dufry ha instalado un stand con un venenciador y ha ofrecido al pasaje una degustación de vino de la tierra, además de bolsas con muestras de los productos que comercializa habitualmente en la tienda libre de impuestos del aeropuerto.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha distribuido un pack de bienvenida con folletos informativos y material promocional de la ciudad.

La conexión con Berlín, que operará tres días a la semana, se ha convertido en una de las novedades más destacadas de la temporada de invierno en e l Aeropuerto de Sevilla , que arrancó el pasado domingo y ofrecerá vuelos con 38 ciudades (43 aeropuertos).

Destaca que por número de destinos, «se trata de la mejor programación invernal de la historia del aeropuerto, ya que supera el registro de 2010-2011, hasta ahora la más destacada, con 33» .

Atendiendo a la cifra de compañías aéreas que operan de forma regular también se marca un hito , puesto que rondan la quincena, frente a la decena de entonces.

De los 38 destinos con los que habrá vuelos, 18 serán nacionales y 20 internacionales. Para cubrir la demanda que se prevé en todos ellos durante los próximos cinco meses, las aerolíneas han programado más de 2.133.800 asientos (aumentan un 7,1% respecto a la temporada 2015-2016) y cerca de 13.000 operaciones (un 4,6% más).

Resalta que «en lo que se refiere al mercado alemán (habrá rutas con Múnich, Fráncfort y Berlín), las plazas ofertadas casi se multiplican por cinco en comparación con el invierno pasado ».

Aena destaca que la positiva evolución del tráfico en el aeropuerto de Sevilla y su creciente proyección internacional (el mercado foráneo ya aporta el 46,8 por ciento de la actividad total) «obedecen, en buena medida, al importante esfuerzo que viene realizando Aena en colaboración con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Sevilla».

Precisamente, Alemania figuraba entre los países objeto del plan de marketing que ambas partes diseñaron para el crecimiento futuro del aeropuerto. Gracias a las estrategias desarrolladas , hay tres rutas operativas con ese país y los pasajeros con destino u origen germano han aumentado de manera exponencial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación