Un vehículo de la Policía Local y una ambulancia en el lugar de los hechos
Un vehículo de la Policía Local y una ambulancia en el lugar de los hechos - Á. G.
SEVILLA

Agrede y amordaza en Sevilla a un varón de unos 60 años que le dejó pasar la noche en su casa por caridad

La víctima, que sufrió una brutal paliza que le causó heridas graves en su rostro y muñecas, colabora con la Cruz Roja

SevillaActualizado:

En ocasiones la caridad no es correspondida. Es lo que le pasó este martes a un varón de unos 60 años que colabora con la Cruz Roja para ayudar a personas necesitadas. En este caso, ofreció su hogar en la calle San José de Sevilla a un varón de nacionalidad eslovaca para que no durmiera en la calle y al día siguiente se llevó una brutal paliza que le ocasionó heridas graves en su rostro y en las muñecas. La teleasistencia le salvó la vida.

La Unidad de Centro de la Policía Nacional y el Grupo Giralda de la Policía Local detuvo ayer en la calle San José de Sevilla a un varón de nacionalidad eslovaca que agredió brutalmente a un hombre de unos 60 años que le invitó a pasar la noche en u casa para que no durmiera en la calle. Al parecer, este vecino sevillano colaboraría con la Cruz Roja, explicaron fuentes de la investigación.

Según pudo saber ABC por las mismas fuentes, al día siguiente este vecino le comentó a su invitado que debía abandonar su vivienda, algo que no se tomó bien. El eslovaco se negó a irse y le pidió dinero a cambio. Ante la negativa del dueño le agredió y maniató en la bañera. No contento con la respuesta, además, le pegó una paliza que lo dejó herido de gravedad.

Este vecino sevillano se salvó gracias al botón de teleasistencia que llevaba con él. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un operativo de ambulancias Tenorio junto con la Policía Local y la Policía Nacional. Al no poder entrar en la vivienda un policía entró por el balcón, aunque finalmente el agresor fue el que abrió la puerta y se encontró con varios agentes que le redujeron y detuvieron. Los agentes encontraron al dueño de la casa herido de gravedad y maniatado dentro de la bañera.

Tras los hechos, el agresor fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a dependencias policiales donde se le tomó declaración. Además, la Unidad de Científica estuvo en la casa recopilando pruebas del suceso que ha conmocionado a los vecinos. Por su parte, a la víctima también se le tomó declaración y se le trasladó al hospital para tratar sus heridas en la cara y en las muñecas.