Ainhoa Arteta en Sevilla - ABC
Turismo

Ainhoa Arteta intervendrá en Sevilla en la Cumbre Mundial del Turismo

La soprano, que es hermana de la Macarena y está muy vinculada a la ciudad, disertará sobre la paradoja de la popularidad

Mercedes Benítez
SevillaActualizado:

La soprano Ainhoa Arteta estará en Sevilla e intervendrá en la Cumbre Mundial del Turismo que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de abril en Fibes y en la que la principal estrella invitada será el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Según consta en la página web de la organización, está previsto que la popular soprano vasca intervenga el día 4 de abril en una de las ponencias que versará sobre «La paradoja de la popularidad». Será una intervención en la que también participarán Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo de España, además de Olivier Jager, cofundador y CEO de ForwardKeys, Abel Matutes Prats, CEO del grupo hotelero Palladium, Luis Araujo, presidente de Turismo de Portugal, Elena Foguet, directora de Negocios España de The Bicester Village Shopping Collection por Value Retail y Roger Qiu, director general de marketing de destinos en Europa, Medio Oriente y África Ctrip.com.

El tema del debate se centrará en la posibilidad de que se produzca una disminución del flujo turístico en España. «Con 81.8 millones de llegadas internacionales en 2017, España es uno de los destinos más populares del mundo. Con una clase media en crecimiento, una conectividad digital y física mejorada y nuevas generaciones con un apetito insaciable para explorar el mundo, es poco probable que la popularidad de España disminuya en el corto plazo. En este contexto, ¿cómo puede España continuar impulsando la competitividad de los viajes y el turismo y asegurar que se maximicen los beneficios para la población local?».Ese será el punto de partid para iniciar el debate en el que hablará la conocida intérpretea, cuya intervención en la Global Summit está prevista para el último día.

Será después de la del ex mandatario norteamericano, Barack Obama que intervendrá en un coloquio titulado «Una conversación con Barack Obama». En ella el expresidente demócrata disertará sobre su tiempo en el cargo y su perspectiva sobre el liderazgo en el mundo.

Arteta tiene un dilatado currículum como soprano clásica española. Después de ganar las audiciones del Consejo Nacional de Ópera Metropolitana en 1993, debutó en la Casa de la Ópera Metropolitana como Mimi en La Boheme. Ha interpretado personajes como Violetta en La Traviata, con Plácido Domingo y actuado con otras estrellas de primer nivel. Además Arteta tiene una especial vinculación con Sevilla. No sólo estuvo presenciando los desfiles de las procesiones durante la Semana Santa del año 2016 sino que además le cantó una saeta a la Macarena. Se hizo hermana de esta cofradía y fue nombrada hija adoptiva de la provincia.

Junto a Arteta habrá un gran número de speakers, tanto de la esfera pública compo privada. Está prevista la intervención de la ministra de Industria, Comercio yTurismo, Reyes Maroto y se da por segura la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez además de numerosos políticos que han mostrado su interés por asistir a una cumbre que tendrá lugar a pocos días de las elecciones.