Hazte premium Hazte premium

El alcalde dice que el problema lo tiene IU, no el Gobierno

Sánchez Monteseirín insta a la formación comunista a nombrar un sustituto «en un plazo máximo de 24 horas»

En un escueto comunicado emitido por la tarde, Alfredo Sánchez Monteseirín eludió toda responsabilidad de su partido en esta nueva crisis de Gobierno. Según el alcalde, que tiene el bastón de mando gracias al pacto con el grupo que lidera Torrijos, Jon Ander Sánchez «pertenece» a IU, por lo que no entró a «valorar su decisión de abandonar su puesto, que obedece, exclusivamente a cuestiones internas de su formación política».

Monteseirín, que manifestó que respeta «la decisión de Sánchez de dimitir como delegado no electo de Economía y Empleo», agradeció «el trabajo que ha realizado durante el tiempo que ha formado parte de la Junta de Gobierno municipal». Sin embargo, desveló que ayer mismo requirió «al Grupo Municipal de Izquierda Unida la propuesta inmediata de un nuevo delegado no electo en un plazo máximo de 24 horas».

La razón de esta urgencia radica en que «Sevilla no puede estar un solo día sin delegado de Empleo en este tiempo de crisis económica», por lo que «quiero al sustituto de Jon Ander Sánchez en su sitio mañana mismo», por hoy.

Torrijos aclaró que IU trabaja con celeridad en la elección de un sustituto, aunque «quiero trasladar una imagen de serenidad porque en ningún caso esta dimisión va a significar un cambio de rumbo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación