Hazte premium Hazte premium

El Alcázar de Sevilla, de récord, supera el millón de visitas en el primer semestre del año

El mayor crecimiento se produjo en junio, con un 12 por ciento más de visitantes

El Alcázar de Sevilla, un palacio mudéjar abierto al mundo

Visitas teatralizadas en el Alcázar de Sevilla Raúl Doblado

S. I.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz , ha subrayado que el Real Alcázar ha conseguido «récord de visitas» en el primer trimestre, al superar el millón de visitas, y ha previsto que la ocupación en verano en la ciudad continúa con una senda positiva, esperando que no baje del 75 por ciento de ocupación.

Muñoz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras asistir a los Encuentros SER, donde ha intervenido el alcalde, Juan Espadas (PSOE), y haciendo referencia a los datos adelantados por este mismo medio.

En este sentido, tal como confirma el Consistorio a Europa Press, el Alcázar ha alcanzado los 1.050.193 visitantes en los primeros seis meses del año, lo que supone un once por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Así, cabe recordar que el mayor crecimiento se produjo en junio, con un 12 por ciento más, mientras que el mes con más asistentes fue mayo.

Muñoz ha subrayado que se ha superado por primera vez en un semestre el millón de visitantes y que la situación turística del Alcázar es «un buen ejemplo del momento que vive la ciudad, donde mes tras mes todos los indicadores van batiendo récords». «Ese récord histórico del Alcázar viene a demostrar que la cultura, el patrimonio y todas las acciones promocionales que se están haciendo de la ciudad y para incrementar las visitas de los propios sevillanos están dando sus resultados», agrega, señalando que se trata de «un buen dato» que hay que enmarcar en el destino Sevilla.

Respecto a las colas en el monumento , recuerda que es «algo innato» en lugares con un alto número de visitas, como en la Alhambra de Granada o el Museo del Prado en Madrid. «En los últimos años hemos incrementado sustancialmente el número de ventas por Internet para intentar evitarlo y dejamos un 20 por ciento de venta en taquilla», explica, añadiendo que se estudiará la fórmula «más conveniente de cara al futuro».

En este marco, pone en valor las cifras turísticas que se alcanzarán en la ciudad pese a ser verano y un destino de interior, esperando que la ocupación no baje del 75 por ciento , mientras que en mayo, uno de los meses con más afluencia, se situó en el 87 por ciento.

Subraya que el comportamiento turístico de Sevilla ha demostrado que el verano «no es una temporada insignificante en los últimos años», sino que hay un comportamiento bastante equilibrado de enero a diciembre, aunque por «las temperaturas baja el número de visitas».

«En Sevilla ocurren cosas en verano, como el ciclo de música 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' , conciertos en muchos espacios de la ciudad, teatro o el arranque del Año Magallanes en agosto», añade.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación