El compositor y cantante Arturo Pareja Obregón junto a Alejandro Sanz cantando «Sevilla» en TVE
El compositor y cantante Arturo Pareja Obregón junto a Alejandro Sanz cantando «Sevilla» en TVE - ABC
Nombramiento

Alejandro Sanz: «No hay palabra que explique lo que siento por ser Hijo Adoptivo de Sevilla»

El cantante agradece a través de sus redes sociales el nombramiento del Consistorio hispalense

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Año 1998. Alejandro Sanz tenía nuevo álbum bajo el brazo, aquel mítico «Más», aunque ya era uno de los músicos españoles de más éxito. Por todo ello, Televisión Española decidió hacer una especie de homenaje al cantante en el programa que presentaba Miguel Bosé, «Séptimo de Caballería». Ketama, Pancho Céspedes, Malú o Niña Pastori fueron algunos de los invitados que actuaron aquella noche junto al madrileño... Pero, sin duda, el tema «Sevilla» quedó en la retina tanto de Sanz como del compositor y cantante Arturo Pareja Obregón que le acompañó al piano en aquel histórico monográfico. Y dejó atónitos al resto del público.

Con esta pieza musical de hace más de 20 años, en la que un joven Sanz visiblemente emocionado y sonriente, cantaba eso de «Me da igual cantar en Sierpes que en la Plaza Nueva (...) «Quiero ser un vagabundo más, tapado por estrellas, que alumbren mi ciudad...», el cantante ha mostrado una vez más su amor por esta ciudad en sus redes sociales, agradeciendo el reconocimiento que le hace el Ayuntamiento de Sevilla al nombrarle Hijo Adoptivo de la misma.

La unión de Sanz con la capital hispalense viene de lejos, como él mismo explica tanto en sus perfiles de Twitter e Instagram: «Recuerdo los rincones de Sevilla, y busco en la memoria aquel momento de besos y más besos en la orilla del río de mi vida y de mis sueños...». «No hay palabra, canción, poema, ni pasión que explique lo que siento por ser hijo Hijo Adoptivo de Sevilla. Gracias desde lo más profundo de mi alma».

Ver esta publicación en Instagram

Recuerdo los rincones de Sevilla Y busco en la memoria aquel momento de besos y más besos en la orilla del río de mi vida y de mis sueños... No hay palabra, canción, poema, ni pasión que explique lo que siento por ser hijo #HijoAdoptivo de Sevilla GRACIAS desde lo más profundo de mi alma 🙏🏼 @ayto_sevilla #HijoadoptivoSevilla #MedallasSevilla19

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

El cantante iniciará su próxima gira nacional el 1 de junio en la capital andaluza. El concierto, con todas las entradas agotadas, se celebrará en el estadio Benito Villamarín. Junto con este nombramiento, el Consistorio entregará el próximo 30 de mayo las medallas a distintas personalidades vinculadas a la ciudad que han destacado a lo largo del año o de su trayectoria.