Alertan de un fuego en la avenida de las Razas en Sevilla - Enrique Serrano

Un fuego bajo el puente del Centenario provoca una alerta en Sevilla

Se trata de una quema de rastrojos en la zona que ha provocado una gran humareda

J. Marín
SevillaActualizado:

A las cinco y media de la tarde de este lunes 19 de agosto se ha producido un intenso fuego en la zona del puente del Centenario, por la zona de la avenida de las Razas, cuya enorme humareda provocó la alarma en los numerosos vehículos que a esa hora transitaban por el puente. Emergencias Sevilla ha confirmado que el incendio no guarda relación con el puente, donde han comenzado trabajos de reforma, ni con el centro comercial Lagoh, cuya obra avanzan a todo ritmo para su apertura en el próximo mes de septiembre.

Las primeras informaciones apuntan a que el fuego pudo iniciarse al prenderse unos neumáticos y propagarse por los rastrojos que abundan en la zona. Los bomberos, no obstante, se han desplazado a la zona para comprobar con certeza el origen del siniestro. Sin embargo, las últimas comprobaciones muestran una nueva tesis, el fuego se pudo haber provocado por la quema de gomas de residuos abandonados y plásticos.

Los Bomberos intervinieron en el incendio de vegetación en los bajos del Puente del Centenario, junto a la colaboración de la Policía Local y el Puerto de Sevilla para conseguir coordinar la circulación y la zona en general.

Los medios oficiales han advertido a los ciudadanos que se encuentran por la zona que vayan con precaución y sigan las indicaciones de la Guardia Civil y la DGT en la SE-30 y el Puente del Centenario.

Los bomberos interviniendo en la zona en estos momentos
Los bomberos interviniendo en la zona en estos momentos - Emergencias Sevilla

La situación se consiguió mantener controlada durante la tarde gracias a la labor realizada del cuerpo de Bomberos de Sevilla que ha actuado con gran precisión y eficacia para estabilizar la situación. Además, han participado la embarcación de Bomberos y dos remolcadores en la extinción desde la dársena del río.

Según relata el personal del Puerto de Sevilla el fuego solo ha afectado a una zona de pastos y algunas partes con cableado, pero no se registran heridos ni grandes desperfectos materiales. El dispositivo desplazado para controlar el incendio ha estado conformado por los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y la autoridad portuaria.

Han participado la embarcación de Bomberos
Han participado la embarcación de Bomberos - Emergencias Sevilla

Según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, la situación bajo el Puente del Centenario de Sevilla se ha normalizado. Los Bomberos están finalizando las tareas de enfriamiento y asegurando la zona, debido a la intensa circulación de vehículos en dicha área.