Los bomberos intentan sofocar el incendio en la Escuela Superior de Ingeniería - J. M. SERRANO

Extinguido un incendio en la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla

Los bomberos desalojaron el edificio, un trabajador sufrió cortes leves en un brazo y una agente tuvo que ser asistida

Pedro Ybarra Bores
SevillaActualizado:

Sobre las 18.30 horas de la tarde de este lunes los servicios de Emergencia 112 han recibido una llamada alertando de un incendio en la Cartuja.

Al parecer la gran humareda, visible desde numerosos puntos de la ciudad, tiene su origen en una terraza de la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla. Según testigos presenciales, los alumnos han salido del edificio y al parecer las alarmas no habrían funcionado.

Fuentes consultadas por ABC han podido confirmar que los Bomberos se trasladaron al lugar del suceso tras la llamada de alarma, donde sobre las 18.45 todo indica que ha quedado controlado.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, el personal de la facultad había activado el protocolo correspondiente al plan de autoprotección y había desalojado el edificio para minimizar riesgos personales. A su llegada, los bomberos localizaron el incendio en una terraza abierta ubicada en la última planta del edificio anexa a la cafetería delcentro, que tenía el acceso abierto al público y en la que al parecer había diferentes elementos de mobiliario. El personal universitario también intentó realizar tareas para controlar el fuego mediante el uso de extintores.

Pasadas las 19 horas Emergencias Sevilla comunicaba a través de su perfil en Twitter que había quedado «extinguido el incendio de colchonetas en la última planta de la Escela Técnica Superior de Ingeniería en la avenida Américo Vespucio de Sevilla. Activados inmediatamente los protocolos de autoprotección para controlar el incendio y evacuar el edificio».

A través de la misma cuenta también se comunicó pasadas las 19.30 horas que el alumnado y el personal ha vuelto al edificio tras la extinción del fuego y ventilación. Un trabajador sufre cortes leves en brazo y una agente de la Policía Local ha sido asistida por Epes061 por inhalación leve de humos.

Según confirmaron fuentes de la Hispalense, los daños causados han sido de escasa consideración, con rotura de algunos cristales de la cafetería por las altas temperaturas. Una vez extinguido el fuego se ha procedido a la apertura del edificio (donde había alumnos estudiando) excepto en la zona afectada para proceder a la valoración de daños y limpieza.