Abandono del Parque Miraflores
Abandono del Parque Miraflores - ABC
Sevilla

Alertan del vandalismo y la dejadez del parque de Miraflores

PP e IU denuncian el «abandono» que sufre la zona por parte del Ayuntamiento

SevillaActualizado:

PP e IU denunciaron este pasado viernes la situación de «abandono» que sufre el parque de Miraflores. La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, alertó de la presencia de ratas y suciedad, así como árboles en mal estado a punto de caer y mobiliario destrozado. Rincón recordó que el PP lleva ya tres años alertando de esta situación y pidiendo al Ayuntamiento que actúe «de inmediato» porque hay zonas por las que «no se puede transitar» e incluso señalan que se han recogido firmas entre los vecinos para pedir mejoras en la zona.

Uno de los desperfectos a los que hacen referencia es el puente, muy deteriorado «por la falta o incorrecta conservación», así como el canal artificial y el lago están «en un estado inadmisible de conservación. Además, alertan de que «la suciedad en los estanques, la basura en los canales, ratas, hierbas acuáticas con crecimiento descontrolado y las algas están asfixiando literalmente las aguas y terminarán afectando a la fauna».

«Esto provoca un desagradable olor en el paseo por los caminos», lamentó Rincón insistiendo en que el parque acumula «gran cantidad de árboles y hierbas secas, debido a la falta de riego y de conservación».

Por su parte, la portavoz municipal adjunta de IU en Sevilla, Eva Oliva, denunció, tras visitar junto un grupo de vecinos la zona, el «uso inadecuado y peligroso» que el Ayuntamiento está haciendo del patio del secadero de tabaco y de las caballerizas del Cortijo de Miraflores, donde desde hace semanas vienen acumulándose «toneladas de rastrojos, hojas y ramas secas, sin ningún tipo de control o vigilancia», por lo que «en cualquier momento podrían salir ardiendo y ocasionar una desgracia».

«Nos parece muy grave lo que el gobierno de Juan Espadas está haciendo o permitiendo en este espacio del Cortijo de Miraflores», que fue declarado BIC, aseguró Oliva quien manifestó que van a solicitar al pleno información sobre este tema. En este sentido, recordó que «fruto de esta desidia y dejación de funciones», ya se han producido varios incendios en la zona que han afectado a la Hacienda de Miraflores.