Así son algunas de las luces de Navidad en el centro de Sevilla - J.M.Serrano

El alumbrado ya anuncia la Navidad 2018 en Sevilla, ¿cuándo se encenderán las luces?

Avanza a buen ritmo la instalación de la iluminación en 277 calles de la ciudad, que darán luz a partir del próximo 30 de noviembre

Lugar, fecha, horario y calles donde se encenderá el alumbrado de Navidad 2018 en Sevilla

SevillaActualizado:

El paso del calendario anuncia la llegada de la Navidad. Con el spot publicitario del sorteo del Gordo van armándose los belenes y llenándose las despensas de polvorones y turrones. En la calles de Sevilla, los mensajeros que adelantan que está a punto de adentrarse en tiempo de Adviento son las luces que componen el alumbrado navideño. Si todo transcurre según lo previsto, darán luz a partir del próximo 30 de noviembre.

Como el año pasado, Sevilla ya estará encendida el primer fin de semana de diciembre, cuando en ediciones anteriores, el alumbrado se hacía en pleno puente de la Inmaculada. Además, este año habrá más más calles de la ciudad iluminadas. En concreto, 277 vías, 61 más que el año pasado.

[[En vídeo: el alumbrado de la Navidad 2017]]

Según recoge el pliego de condiciones técnicas de la licitación, el plazo estimado para el ejecución de este servicio es de cuatro meses y medio. Para el 26 de noviembre las instalaciones se encontrarán ejecutadas y disponibles para poder realizar las pruebas. Las condiciones climatológicas y el buen ritmo del montaje de bombillas y guirnaldas dan por casi segura que la fecha de inauguración del alumbrado sea la prevista, el viernes 30 de noviembre.

Algunas calles del Centro estarán decoradas con motivos lumínicos
Algunas calles del Centro estarán decoradas con motivos lumínicos - R. Doblado

A dos semanas de ese día, ya puede observarse en muchas calles las instalaciones lumínicas. Por ejemplo, en Laraña, Rioja o incluso en el Salvador, en pleno Centro. En otras calles como Sierpes, ya están puestos los soportes.

En estas calles, además de en la Avenida de la Constitución, Campana, Alfonso XII e Imagen en el Centro, y Asunción en Los Remedios, quedarán instalados motivos de creación. Los motivos que se instalen en las calles Alfonso XII, Campana, Laraña e Imagen tendrán un diseño similar, aunque distintos tamaños.

Iluminación navideña por distritos

Por distritos, Bellavista-La Palmera contará con un total de 24 calles iluminadas la próxima Navidad, 11 más que el año pasado. El Distrito Casco Antiguo es el que mayor número de vías tendrán alumbrado, un total de 90.

El Distrito Cerro-Amate contará con 30 calles encendidas, 23 más que en 2017. Asimismo, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ampliará el número de calles con iluminación navideña a 38, lo que supone 27 más.

En el Distrito Los Remedios habrá diez calles iluminadas; en el Distrito Macarena: 19; Nervión: 7; Distrito Sur: 11; Distrito San Pablo-Santa Justa: 20; Distrito Triana: 11, y Distrito Norte: 17.

El 7 de enero, cuando los Reyes magos emprendan su viaje hacia Oriente, comenzará el desmontaje de las instalaciones. Para el 15 de febrero se prevé que la Navidad de Sevilla 2018 se apague totalmente.