Diseño de decoración navideña de la empresa Iluminaciones Ximenez - ABC

Alumbrado Navidad 2018 en SevillaLas tres coronas de los Reyes Magos de diez metros de altura iluminarán la plaza de San Francisco en Sevilla

Se trata de un espectáculo interactivo de música y más de 160.000 luces LED

SevillaActualizado:

Esta Navidad, Sevilla no tendrá mapping en la fachada trasera del Ayuntamiento. Tampoco lucirán las bolas gigantescas en las que miles de sevillanos se fotografiaron las pasadas navidades. Este año, Iluminaciones Ximenez tiene preparado un nuevo espectáculo «tridimensional y sensorial» para la plaza de San Francisco. Tres coronas gigantes, en alusión a cada uno de los Reyes Magos, decorarán la plaza aledaña al Consistorio desde el sábado 8 de diciembre, día de su estreno, según han adelantado para ABC fuentes de la empresa.

«Siguiendo la tendencia que desde Ximenez Group estamos implantando en los últimos proyectos de Navidad, vamos más allá de una iluminación decorativa, dando lugar a un nuevo concepto de iluminación sensorial e interactiva, en la que conectar con el ciudadano por medio de la iluminación desempeña el objetivo principal de este proyecto» explica a ABC de Sevilla Francisco Ximenez, responsable de comunicación de la adjudicataria de este proyecto.

Según Ximenez, es un nuevo concepto fundamentado en comunicar por medio de la iluminación para «despertar emoción en el espectador». De hecho, los diseños de esta firma de Puente Genil, en la provincia de Córdoba, iluminan las calles, plazas y edificios en más de 40 países de los cinco continentes.

«Un nuevo concepto de iluminación navideña que aumentará la actividad económica y social de la ciudad en todos los planos (transporte, hostelería y restauración, ocupación hotelera, etc.) debido a la creación del atractivo turístico que generará este proyecto interactivo, y su deseo de ser visitado, compartido y difundido en redes sociales» añade Francisco Ximenez.

En esta ocasión, el diseño elegido para el disfrute de sevillanos y turistas en la plaza de San Francisco seguirá siendo un elemento tradicional de la Navidad y «nunca antes visto en otra ciudad».

Un proyecto a medida, tridimensional y de gran dimensión que representará a «Las tres coronas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente». Con diez metros de diámetro y entre nueve y diez metros de altura cada corona, permitirán a los visitantes pasear bajo ellas, interactuar y recrearse en una atmósfera navideña donde el selfie está garantizado.

Las coronas tendrán un atractivo durante el día (y no solo la noche), gracias a sus estructuras doradas y de diversa tonalidad. Durante la noche, más de 160. 000 LED de última tecnología y consumo mínimo se sincronizarán en un show de música y luz creado exclusivamente para este proyecto.

Entre los últimos proyectos que está realizando en la actualidad Iluminaciones Ximenez destaca un «megaproyecto» para la iluminación navideña de Moscú (Rusia). Además, este año han desarrollado uno de los mayores light-show del mundo en Chicago, con el sistema de iluminación más avanzado del sector, más de 1.000m2 de edificio que han panelado, y un árbol de 70 metros de altura.

Según ha podido saber ABC, la fecha elegida para la inauguración de este espectáculo navideño será el próximo sábado día 8 de diciembre, en pleno puente de la Inmaculada.