Este año la Plaza de San Francisco estará encendida con una alegoría de los tres Reyes Magos - ABC

Alumbrado de NavidadLos Reyes Magos llenan de luz y color la plaza de San Francisco de Sevilla desde este viernes

Las tres coronas de sus majestades de Oriente son las protagonistas del alumbrado navideño de este 2018

Así brilla Sevilla con el encendido del alumbrado de Navidad

SevillaActualizado:

En las últimas navidades, miles de sevillanos y turistas se daban cita cada tarde, al caer la noche, para ver el espectáculo de luz y sonido ideado para estas fechas en la plaza de San Francisco. Después del mapping, llegaron las «bolas gigantes», escenario favorito la Navidad pasada para hacerse un selfie. Este año el protagonismo pasa a manos de sus majestades de Oriente.

El pistoletazo de salida a esta explosión sensorial, como la definen sus creadores, la firma cordobesa Iluminaciones Ximenez, será en noche de este viernes a las 21 horas. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asiste a la inauguración del encendido de estas estructuras, diseñadas como una alegoría de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Un espectáculo «tridimensional y sensorial» animará las tardes en la plaza de San Francisco a partir del 7 de diciembre. Allí, la empresa Iluminaciones Ximenez instalará un montaje nunca visto en ninguna otra ciudad. Se trata de tres coronas gigantes, en alusión a cada uno de los Reyes Magos, de grandes dimensiones, y en las que los visitantes podrán pasear bajo ellas, interactuar y recrearse en una atmósfera navideña donde el selfie está garantizado.

Las coronas tendrán un atractivo también durante el día gracias a sus estructuras doradas y de diferentes tonalidades. Durante la noche, más de 160.000 LED de última tecnología y consumo mínimo se sincronizarán en un show de música y luz creado exclusivamente para este proyecto.

Los juegos de luces y sonido serán cada media hora en horario de 19 a 22 horas. La instalación permanecerá iluminada en los mismos horarios de la iluminación navideña (de 18 a 23 horas y los fines de semana hasta las 00.00 horas).