Alvaro Escalera
Alvaro Escalera - ABC

Álvaro, el chico con más nota en Selectividad 2018: «Tengo fama de empollar pero no es despectivo»

Le sobra nota para el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas. Este joven de Dos Hermanas admite que estudiaba por las noches. «Me voy a pegar un buen verano», afirma

SevillaActualizado:

Alvaro Escalera Cordero, del IES Mariana Pineda de Montequinto ha sacado un 13,7 en los exámenes de Selectividad de la Universidad Pablo de Olavide, cuyas notas se han conocido en la mañana de este jueves. Pese a esa notaza, piensa estudiar una carrera para la que sólo piden algo más de un 8 de nota de corte. Es decir, que tiene nota de sobra.

Este joven de Dos Hermanas que ha hecho el Bachillerato de Ciencias Sociales, al que desde esta mañana no para de sonarle el teléfono, tiene previsto estudiar el doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas. «He pensado que, como me dicen, era un desperdicio de nota pero qué voy a hacer», confiesa después de que muchos le dijeran durante el curso que no hacía falta que se esforzarse tanto para la carrera que iba a estudiar.

Sin embargo él es de los de darlo todo. Cuando se le pregunta cuál es el secreto de su éxito, asegura que es estudiar, como siempre. Porque para él, hijo de un ama de casa y un trabajador de fincas urbanas, estudiar es «una tradición de siempre». Asegura que lleva desde chico trabajando duro y sacando muy buenas notas. «Si llevas toda tu vida con una trayectoria buena no vas a tener problema en Selectividad», confiesa.

Aunque también admite que se ha quedado muchas noches estudiando cuando no le daba tiempo a terminar durante el día. No se siente como un bicho raro, pero que muchos lo miran de esa manera. «Tengo fama de empollar mucho, pero no es despectivo», dice asegurando que le da igual.

Aún así ahora, tras conocer las notas, ha sentido un gran alivio después de todo un año de esfuerzo. Y, sobre todo, por haber obtenido esas calificaciones. «Me voy a pegar un buen verano», admite. En cuanto al futuro, tiene planes de estudiar en Sevilla aunque también le gustaría hacer algún curso en la Universidad Complutense de Madrid porque tiene «muy buena fama».

De vez en cuando sale a correr porque le ayuda a despejarse. Y sale con los amigos los viernes. Casi todos son, como él, chicos y chicas que sacan muy buenas notas. Tampoco tiene novia.