Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Amplían la búsqueda de la mujer desaparecida en Sevilla a la localidad de Bollullos

La familia recaba testimonios e indicios de que Macarena Torres pudo tomar un autobús de vuelta a Tomares pero se bajó en la parada equivocada

Hallan en un arroyo de Bollullos el cuerpo de la mujer desaparecida el sábado en Sevilla

La fotografía de la mujer desaparecida que se está difundiendo en redes sociales ABC

Silvia Tubio

La familia de María de la Esperanza Torres no se daba por vencida y continuó buscándola sin aliento tras haber transcurrido cinco días sin tener noticias de ella. La mujer, de 62 años, bajó el sábado pasado desde Tomares a Sevilla para ver el regreso del Gran Poder a su Basílica de San Lorenzo . Pero nunca regresó a su casa. Desgraciadamente, a media mañana de este jueves se encontraba su cuerpo sin vida en Bollullos de la Mitación.

Manuel, el hijo de la desaparecida, llevaba desde el fin de semana reconstruyendo los posibles caminos que pudo tomar su madre. Gracias a ese rastreo pudo confirmar que María de la Esperanza, o Macarena como la llaman en su entorno, se bajó en Plaza de Armas , estuvo en las inmediaciones de la calle Arjona y también fue vista de noche en el entorno de la estación de autobuses. Algunos testimonios apuntaban a que presentaba signos de estar desorientada .

La búsqueda había arrojado nuevos indicios de que María de la Esperanza pudo coger el autobús de la línea M-157 , que conecta las localidades de Tomares y Bollullos con la capital, para regresar a su domicilio el sábado por la noche; pero que se habría equivocado de parada y se bajó al final del trayecto, en la zona de la urbanización Cuatrovitas.

Este jueves se había desplegado un dispositivo de búsqueda en Bollullos . Entre los medios activados está la unidad canina de Protección Civil de Gine s, que había desplazado a la zona a sus especialistas. La preocupación había ido en aumento por los días transcurridos y por las bajas temperaturas de la noche. María de la Esperanza necesita medicación y recientemente ha sufrido dos ictus, según confirmó a este periódico su hijo.

La difusión en redes sociales de la fotografía de María de la Esperanza y de la alerta que activó la asociación SOS Desaparecidos nada más producirse la denuncia estaba siendo muy intensa. Los últimos en sumarse a este trabajo había sido la cuenta oficial de Emergencias Sevilla. Pero no se le ha podido encontrar con vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación