Antonio del Castillo ha atendido a los medios tras conocerse el procesamiento del Cuco - ABC
Caso Marta del Castillo

Antonio del Castillo sobre el procesamiento del Cuco: «Si dicen dónde está el cuerpo, esto se ha acabado»

El padre de la joven se siente esperanzado tras numerosos reveses judiciales pero es cauto ante el desenlace de esta causa

SevillaActualizado:

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana asesinada a manos de Miguel Carcaño en un piso de León XIII, se ha mostrado «con cautela y precaución» tras conocerse este martes que el juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha procesado a Francisco Javier García, 'El Cuco', y su madre, Rosalía G.M. por su participación en un delito de falso testimonio, en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en 2011 en la Audiencia Provincial por el mencionado crimen.

En declaraciones a los medios, el padre de Marta del Castillo ha señalado que la familia, que denunció hace más de dos años al Cuco, su madre y su marido, piensa que esto podría abrir la puerta a la celebración de un nuevo juicio contra los adultos implicados y juzgados en su día por la desaparición y muerte de su hija.

Antonio del Castillo califica la decisión del juzgado de Instrucción 2 de Sevilla de «buena noticia», después de más de dos años de instrucción. «Hay que esperar a la celebración del juicio y después que sean condenados», si así lo consideran los tribunales: «Pensamos que nos puede abrir la puerta a un nuevo juicio contra los mayores, que es lo que siempre hemos pedido y deseado».

«Pensamos que nos puede abrir la puerta a un nuevo juicio contra los mayores, que es lo que siempre hemos pedido y deseado»

En este sentido, ha reiterado que confían en la condena al Cuco y a su madre y que esto «lleve a un nuevo juicio donde se sepa la verdad». Para Antonio del Castillo, lo «primordial y más importante» es saber donde está el cuerpo de su hija: «Si dicen dónde está, esto se ha acabado».

Ha señalado también que tienen «esperanza» en este nuevo procedimiento judicial, porque se han aportado «nuevas pruebas» como los audios donde ambos investigados dicen que «estuvieron allí» y se contradicen con lo dicho en el juicio.

Para Antonio del Castillo, en el juicio celebrado en la Audiencia «muchas cosas se obviaron», recordando que siempre mantuvo que la instrucción «duró poco, apenas tres meses»; lo que «condicionó tener más pruebas sólidas en el juicio».

De ser condenados El Cuco y su madre, «muchos adultos se quedarían sin coartadas» para su no participación en los hechos en la tarde noche del 24 de enero de 2009. Del Castillo, que considera que el auto del juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla es «una buena noticia proveniente de los juzgados», espera que la Fiscalía «nos acompañe», pues si no, «cómo quedaría si no lo hiciera», se ha preguntado.