Solar de la calle Campamento, en Sevilla
Solar de la calle Campamento, en Sevilla - José Galiana
SEVILLA

Aparcar en el solar de la calle Campamento de Sevilla costará sólo 7 euros al día

El Ayuntamiento saca a licitación el nuevo estacionamiento de San Bernardo con precios máximos

SevillaActualizado:

En el solar de la calle Campamento, a la espalda de la Enramadilla junto al antiguo arrabal de San Bernardo, aparcan los coches en la actualidad. Gorrillas más o menos organizados sacan ganancia del descampado. Pero ahora, el Ayuntamiento está decidido a darle lustre al solar baldío para que sigan aparcando los coches pero de manera regulada.

La junta de gobierno municipal aprobó ayer, de hecho, la licitación del contrato público de acondicionamiento, concesión y gestión del aparcamiento en superficie en el solar radicado entre las calles Campamento, Jazminera y Clara Campoamor, en el Distrito Nervión.

El Ayuntamiento calcula que en los 8.565 metros cuadros del solar, se podrán utilizar 7.734 para estacionar vehículos. ¿Cuántos? La delegación municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores calcula que allí podrán aparcar 302 turismos, 19 motos y diez bicicletas. Este es el número de plazas que figura en el concurso de licitación para su explotación por cuatro años, prorrogable otro año más.

Inversión a realizar

Los pliegos del contrato incluyen que la empresa adjudicataria acometa las obras de acondicionamiento necesarias, con una inversión estimada de los 386.620 euros, así como un cuadro máximo de tarifas de explotación para los usuarios y usuarias. Así, con precios incluyendo IVA, el abono anual en turismos es de 650 euros; el mensual, de 60 euros; el diario, de siete euros; el diario para ocho horas, de cuatro euros, y la rotación por minutos, a razón de 0,025 euros. En el caso de las motos, su abono mensual será de 20 euros y para las bicis, de ocho euros.

Las obras objeto del contrato incluyen el asfaltado del solar, su cerramiento, la acometida de saneamiento y abastecimiento de agua para aseos, así como los accesos.

El delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), explicó en una nota de prensa oficial que la puesta en servicio de este solar supone «el aprovechamiento de un espacio en el que ahora mismo se lleva a cabo un aparcamiento indiscriminado y se acomete tras reiteradas demandas de los vecinos desde hace muchos años». El sistema de explotación por concesión de servicios es el mismo modelo que el elegido para el aparcamiento de los Jardines del Valle.