Estación de autobuses de Granada
Estación de autobuses de Granada - ABC
Movilidad

Una aplicación para calcular tu mejor ruta en transporte público en Granada

Moovit es un planificador web que nace con el objetivo de facilitar el acceso a la información del transporte público

GranadaActualizado:

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada ha lanzado un planificador multimodal que combina todas las opciones de transporte público disponible en la ciudad nazarí y área metropolitana.

Esta aplicación nace con el objetivo de facilitar al usuario el uso y la combinación del transporte público para moverse por la ciudad y más allá. Este planificador llamado Moovit permite diseñar trayectos en transporte público desde cualquier dispositivo -móvil o tablet-, al cual se puede acceder desde la propia web.

El planificador ofrece horarios de llegada estimados, permitiendo así al usuario reducir la incertidumbre en los tiempos de espera en las paradas y optimizando su tiempo. Moovit también ofrece indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final. Además, después de planificar la ruta, el usuario podrá compartirla con familiares y amigos de manera que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará.

Captura de la aplicación
Captura de la aplicación - ABC

Cabe destacar que este planificador está disponible en 45 idiomas, es responsive por lo que se adapta a todos los dispositivos móviles. Esta aplicación ha sido fruto de la colaboración entre el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada y Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial de transporte público. Moovit cuenta con más de 430 millones de usuarios y está disponible en más de 2.800 ciudades de 90 países.