Hazte premium Hazte premium

Barrios

Arden varios vehículos durante la madrugada en la barriada de Pío XII de Sevilla

Los coches estaban aparcados en la calle Madreselva, una vía muy transitada cerca de la avenida de la Cruz Roja. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido

Momento de actuación de los Bomberos apagando los vehículos afectados en la calle Madreselva ABC

Manuel J. Fernández

Varios vehículos han ardido la madrugada de este jueves en la barriada de Pío XII de Sevilla. Los coches estaban aparcados en la calle Madreselva , una vía transitada que delimita Pío XII y La Barzola y que lleva a la avenida de la Cruz Roja. Los hechos han ocurrido sobre la cinco de la madrugada, cuando los vecinos de los bloques cercanos oyeron unas fuertes explosiones procedentes de los coches incendiados.

Al menos dos coches han resultado afectados. De hecho, uno de ellos ha quedado totalmente calcinado . Los incendios generaron unas llamas de gran tamaño y una columna de humo importante, con un fuerte olor a quemado que permaneció en la

Estado de los vehículos ABC

zona durante varias horas. «Me había levantado y me disponía a ir a trabajar, cuando escuché como unos petardos fuertes. Al salir a la calle, me encontré con todo», ha explicado a ABC de Sevilla, José Manuel Hernández, quien ha relatado que en ese momento ya se encontraban actuando los bomberos en el segundo coche afectado.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de Bomberos, así como agentes de la Policía Local y Nacional. Desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha informado de que la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, mientras que la Científica sigue trabajando sobre el terreno para dar con posibles indicios.

Durante la mañana, la delegada municipal del distrito Macarena, Clara Macías, se ha trasladado hasta el lugar para mantener una primera reunión con los vecinos afectados por estos incendios.

Los vecinos de la zona recuerdan que no es la primera vez que arden coches de madrugada en los últimos meses. Hace ahora un año, durante dos noches seguidas, un pirómano prendió fuego a 15 vehículos en el distrito Macarena . La Policía había establecido un dispositivo en esta zona para capturarlo, pero no volvió a actuar. Ahora los residentes temen que haya vuelto a las andadas con nuevos episodios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación