Manu e Ivana en uno de sus viajes
Manu e Ivana en uno de sus viajes - Around Gaia
VIAJAR

«Around Gaia»: Sevilla y Macedonia, unidas por las ganas de viajar como forma de vida

Manu e Ivana llevan 12 años conociendo personas, culturas y países muy distintos

SevillaActualizado:

A veces, en la vida, nos encontramos con historias verdaderamente maravillosas que dan mucha envidia sana. La que nos cuentan Manu e Ivana, del proyecto «Around Gaia», es una de esas. Ambos se conocieron en la isla griega de Mykonos, pero no precisamente de vacaciones, sino mientras ejercían de vendedores ambulantes de productos artesanos. Dos culturas distintas como la macedonia de Ivana y la española de Manu, pero con la misma forma de ver las cosas, se unieron para dar la vuelta al mundo, para ver paisajes, para disfrutar de otras culturas y conocer todo tipo de países y personas.

Toda esta aventura comenzó en 2013 y consiguieron, en algo más de cuatro años, conocer 69 países mientras atravesaban de punta a punta los continentes. Además, tienen su propia página web ( www.aroundgaia.com), en la que cuentan todas sus aventuras y suben sus fotos, que se pueden comprar, y vídeos. También han dado charlas en diferentes países compartiendo sus experiencias y motivando a quienes los escuchan a pelear por sus sueños.

Ivana
Ivana - Around Gaia

A lo largo de esa aventura, que comenzó sustentada en la venta de productos artesanales, la ilusión y sin mucha previsión, se dieron a conocer en los canales locales de diversos países y eso ayudó a que algunos patrocinadores les suministraran equipajes y algunas ayudas.

Anteriormente a este viaje por todo el mundo, la pareja había realizado otros proyectos como los tres años visitando Sudamérica haciendo autostop, el viaje al Sudeste Asiático, también durante tres años, y una travesía en moto por la India, que fue el detonante para dar la vuelta al mundo en moto poco después.

Around Gaia
Around Gaia

Los dos estudiaron Derecho, aunque especializados en distintas modalidades. La coincidencia, una vez más, hizo acto de presencia en esta pareja que parecía destinada a conocerse en algún momento. Mismas ilusiones, misma forma de ver el mundo y la vida e, incluso, mismos estudios cursados.

Momentáneamente, han tenido que detener esta racha de viajes por salud, debido a un cáncer de vejiga que le diagnosticaron a Manu justo cuando estaban preparando un periplo en un 4x4, parecido a lo que habían hecho en moto. No obstante, ni mucho menos han dejado de pensar en aventuras, y ambos están ya pensando en futuras expediciones cuando el sevillano consiga salir completamente de sus problemas, que, en principio, no revisten gravedad porque han sido cogidos a tiempo y su tratamiento no es agresivo. De hecho, se le permite hacer desplazamientos cercanos y están sopesando hacer una viaje por Andalucía.