Los dos ladrones entraron en el establecimiento con los rostros cubiertos para no ser reconocidos
Los dos ladrones entraron en el establecimiento con los rostros cubiertos para no ser reconocidos - ABC
Sucesos

Asaltan con machetes un estanco en un nuevo robo en el barrio de Los Bermejales

Los vecinos llevan denunciando el aumento de la inseguridad en este punto de la ciudad mientras que la Policía señala como responsables a delincuentes habituales

SevillaActualizado:

Dos encapuchados atracaron un estanco este viernes en el barrio de Los Bermejales. El asalto se produjo sobre las 20.30 horas cuando aún había clientes en su interior. El establecimiento está situado en la Avenida de Alemania. Los ladrones iban armados con dos machetes con los que amenazaron a las personas que se encontraban dentro del local.

Este suceso ha sido difundido por el PP de Sevilla, que además ha facilitado una fotografía de las grabaciones de la cámara de seguridad del negocio que captó el momento del atraco. Este nuevo incidente, en un barrio como Los Bermejales donde recientemente los vecinos se han venido quejando de los continuos robos, ha servido a los populares para proseguir en su estrategia de desgaste contra el alcalde en un asunto que genera mucha inquietud entre los ciudadanos como es la seguridad.

«Esto no es un caso aislado. Venimos denunciando desde hace meses los niveles de inseguridad que se viven en los Bermejales mientras Espadas lo niega desde su realidad paralela en la que permanece, al margen de los problemas reales de los vecinos», explica el candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, en una nota de prensa difundida a los medios.

Beltrán Pérez advierte que el incremento de robos tiene en alerta a sus comerciantes y vecinos. «Cuando existe un problema la primera medida para atajarlo empieza por reconocerlo, cosa que no ha querido hacer Espadas todavía. Y mientras tengamos un alcalde que niegue la realidad y que no asuma sus responsabilidades, el problema de la inseguridad seguirá amenazando a los vecinos y a los comerciantes de los Bermejales», apunta Pérez.

La Policía Nacional ha ejecutado varias detenciones en los últimos meses y todas responden a un mismo perfil de delincuente habitual, que además en alguna ocasión se ha detectado que reside en Los Bermejales. En diciembre, los comerciantes promovieron una movilización para demandar más seguridad en sus calles; sin embargo, la asociación de vecinos Bermejales 2000 se desmarcó de la iniciativa: «Se están manteniendo reuniones de seguridad desde hace tiempo para normalizar la situación en la zona. Además la Policía Local y Nacional viene actuando desde hace tiempo, y comprendemos que no puede haber un Policía en la puerta de cada local», afirmaba la presidenta del colectivo, Conchita Riva, a ABC.

Un refuerzo policial desde hace más de un mes

Al igual que la presidenta de la asociación vecinal, el Ayuntamiento le ha respondido al PP, que hace mes y medio que se reforzó la seguridad en Los Bermejales, tras las peticiones de los vecinos y comerciantes, con una mayor presencia policial y la coordinación entre la Policía Nacional y Local. «Este gobierno local escucha a los vecinos y comerciantes y les da respuesta y lamenta la actitud del PP, que, en su ya larga campaña electoral, se dedica a aprovechar cualquier suceso para, injustificadamente, sembrar la alarma en cualquier barrio y en el conjunto de la ciudad», ha dicho el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera.

«Vecinos y comerciantes de Los Bermejales deben conocer que el PP local, con sus recortes presupuestarios dejó mermada la plantilla de los agentes de la Policía de Sevilla, al igual que, a nivel del Estado, lo hizo con la Policía Nacional. Por lo tanto, este partido carece de credibilidad al hablar sobre las cuestiones de seguridad, y por las que el actual gobierno de la ciudad sí trabaja, arbitrando las primeras convocatorias de plazas para la Policía Local y con una mayor coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía Local», ha agregado el delegado.