El atraco se ha producido este miércoles, a primera hora de la mañana, en el barrio de la Macarena
El atraco se ha producido este miércoles, a primera hora de la mañana, en el barrio de la Macarena - Manu Gómez
Sucesos

Atraco a mano armada en una sucursal de la Macarena

La Policía Nacional busca al veterano atracador apodado el Mojonero, que está fugado de la cárcel y ha logrado llevarse un botín de 1.200 euros

SevillaActualizado:

Un atracador ha entrado este miércoles, a las 9.15 de la mañana, en una sucursal bancaria de La Caixa, ubicada en la avenida Doctor Fedriani del barrio de la Macarena, y blandiendo un arma ha conseguido llevarse un botín de 1.200 euros.

Según han confirmado fuentes policiales, el ladrón ha accedido a la oficina vistiendo gafas de sol y una gorra con la que intentaba dificultar su identificación, ya que el robo ha sido grabado por las cámaras de seguridad de la oficina. No está confirmado aún si el arma es de fuego o simulada; si bien, se trataría de una pieza que guarda una gran semejanza con las reales.

Nadie ha resultado herido y tras conseguir hacerse con el dinero, el atracador ha huido de la zona. Fuentes consultadas por ABC confirman que la Policía está buscando a un veterano atracador, apodado el Mojonero, quien está fugado de prisión donde debería estar cumpliendo una pena de quince años. Manuel R. L., de 56 años, ha sido detenido recientemente por la Policía Nacional pero fue puesto en libertad a pesar de la orden de búsqueda e ingreso en prisión que pesaba.

Esas decisiones judiciales y los permisos penitenciarios los ha aprovechado al milímetro este astuto atracador para vivir a caballo entre la cárcel y la calle donde se ha dedicado a robar. La primera vez que pisó un centro penitenciario fue en 1986 y ha llegado a acumular más de 48 años de condena por delitos contra el patrimonio en su mayoría.

Una imagen del Mojonero captada por una cámara de seguridad
Una imagen del Mojonero captada por una cámara de seguridad - ABC

El pasado 8 de marzo era detenido en Triana después de un atraco frustrado a una farmacia de la que huyó sin llevarse nada. También llevaba puestas unas gafas de sol y una gorra. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Desde entonces la Policía Nacional lo relaciona con varios robos perpetrados en la capital. Los agentes estaban convencidos de que volvería a actuar.

La Policía Naciional ha activado un dispositivo de búsqueda y también ha dado parte a la Policía Local para que estén alerta en caso de ver a este conocido delincuente. Se sospecha que está escondido y que no ha conseguido salir de la ciudad.