Los yates atracados en el Puerto de Sevilla
Los yates atracados en el Puerto de Sevilla - J. S.
Puerto de Sevilla

Los atraques de yates estarán al completo para la Feria de Sevilla

El Puerto recibe un aluvión de solicitudes para ocupar el muelle de las Delicias durante la semana de farolillos

SevillaActualizado:

Las concesiones de permisos de atraque de yates y embarcaciones de recreo se disparan para la próxima Feria de Sevilla, que se celebra entre el 4 al 11 de mayo. La Autoridad Portuaria confirma que el interés es mayor que otros años y espera «una alta ocupación durante esa semana en el muelle de las Delicias».

La estampa de estos barcos de lujo es habitual durante la primavera sevillana y las buenas previsiones meteorológicas favorecen que muchos patrones amplíen incluso su estancia en la ciudad. El Puerto ya ha recibido al primero de ellos, que llegó ayer a la zona de atraques, donde permanecerá hasta el final de la Feria. Se trata del «Sofía», un yate de 43 metros de eslora que se ha garantizado una de las mejores vistas del recinto ferial, donde se ultiman los montajes eléctricos y de casetas.

Este año la estampa será muy distinta al pasado, cuando varias de estas embarcaciones anularon las solicitudes al verse trasladadas al muelle de Tablada por las obras del tramo ferroviario del puente de las Delicias. Los trabajos afectaron tanto a la zona de atraques del muelle, como al pantalán del Club Náutico, que también vio mermada la llegada de los yates y veleros.

La semana de farolillo es la temporada alta de amarres con precios que oscilan entre los 4.500 y los 5.000 euros por una quincena. En los últimos años han pasado por la ciudad auténticas joyas flotantes que llegaron a superar los sesenta metros de eslora. Entre ellos destaca el «Lady Marina» cuyo valor de mercado supera los 50 millones de euros y tiene capacidad para doce pasajeros.