Los viajeros del AVE Sevilla-Madrid han llegado a la capital con más de dos horas de retraso
Los viajeros del AVE Sevilla-Madrid han llegado a la capital con más de dos horas de retraso - ABC

Una avería provoca un retraso de más de dos horas en el AVE Sevilla-Madrid

Cientos de viajeros de varios trenes sufren las consecuencias de una «incidencia técnica» que desata el caos en Atocha

R. V.
SevillaActualizado:

Una «incidencia técnica» ha tenido encerrados a decenas de pasajeros que viajaban en el AVE 2191 Sevilla-Madrid. El tren, que debía haber llegado a la estación de Atocha a las 22.17 horas de este domingo, ha culminado el viaje con más de dos horas de retraso y tras haber permanecido durante una hora en la misma puerta de la estación sin abrir debido, según Renfe, a una avería.

Ante la desesperación de los viajeros, que se multiplicaban en otros convoyes con procedencia de Andalucía, como Málaga o Algeciras, la operadora ferroviaria informó en su cuenta de Twitter a las 23.05 horas que tenía previsto realizar un transbordo a nueva composición. Sin embargo, pasada la medianoche, la situación seguía siendo la misma: trenes parados en la vía, alguno incluso con la cabecera dentro de la misma estación.

Con el paso de los minutos, muchos de los pasajeros intentaban abrir las puertas bloqueadas para salir al exterior. Denuncian que han estado buena parte del tiempo sin luz y, por lo tanto, sin aire acondicionado. Renfe ha ofrecido agua gratuita en su cafetería para soportar la espera.

Caos en la estación de Atocha tras la resolución de la avería
Caos en la estación de Atocha tras la resolución de la avería - ABC

Finalmente, los pasajeros del AVE 2191 Sevilla-Madrid han podido salir del tren a las 0.25 horas, más de dos horas después de la llegada prevista.