Edificio de Avra en Juan de Mata Carriazo Rocío Ruz
Edificio de Avra en Juan de Mata Carriazo Rocío Ruz - Rocío Ruz
AGENCIA DE LA VIVIENDA

Avra se muda al bloque de VPO de San Bernardo, Sevilla

Inquilinos de esa promoción la demandaron por incumplir el contrato

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de acondicionamiento de un ala del edificio que acoge el complejo de alojamientos protegidos del barrio de San Bernardo, que dentro de unos meses será la nueva sede de la Dirección Provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra) en Sevilla.

La actuación ha sido adjudicada a la constructora Díaz Cubero SA, con un presupuesto 509.491 euros y un plazo de ejecución de seis meses, con lo que estará concluida a principios del 2019.

Las obras afectarán a una parte del edificio de 139 alojamientos protegidos que promovió la Consejería de Fomento y Vivienda en la calle Juan de Mata Carriazo.

El proyecto de dicho inmueble reservaba para usos administrativos el chaflán del edificio situado en el extremo de esa calle más próximo a la avenida Carlos V, a fin de instalar ahí las dependencias provinciales de Avra, que ahora se encuentran en San Gregorio, número 7.

Dicho espacio, con fachadas que dan a Juan de Mata Carriazo y Virgen de la Sierra, respectivamente, quedó diáfano cuando se ejecutó el complejo de alojamientos, ya que se decidió que la adecuación fuera objeto de un proyecto independiente para las obras de acondicionamiento, terminación de revestimientos y acabados y dotación de instalaciones necesarias para el uso de ese espacio como sede administrativa.

La futura sede provincial de Avra en Sevilla ocupará, cuando se traslade a este edificio, una superficie total de 1.152 metros cuadrados útiles distribuidos en planta baja, donde se situará la atención al público, y los pisos primero a tercero, en los que se ubicará la zona de trabajo técnico y administrativo.

Esta complejo residencial de la calle Juan de Mata Carriazo consta de 139 alojamientos protegidos, que están adjudicados por Avra a personas mayores de 65 años y jóvenes menores de 35 años, en una iniciativa que cumple el doble objetivo de «ofrecer solución habitacional a unidades familiares necesitadas de vivienda protegida que cumplen los requisitos para ello.

Se da la circunstancia de que siete inquilinos de esa promoción interpusieron el pasado mes de mayo una demanda a Avra, que fue admitida a trámite, en la que le pedían la devolución de 7.606,22 euros indebidamente cobrados como consecuencia del contrato de arrendamiento que tiene con la entidad que ahora tendrá su sede en el mismo edificio.