Actuación del Zoonsanitario municipal en los jardines de Cristina
Actuación del Zoonsanitario municipal en los jardines de Cristina - ABC
Zoosanitario

El Ayuntamiento actúa contra la presencia de roedores en los jardines de Cristina

La existencia de ratas en la ciudad es una constante denuncia de la oposición municipal

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social y Empleo y el Centro Municipal Zoosanitario, ha puesto en marcha una actuación contra la presencia de roedores en parques, jardines y otras zonas de la ciudad.

Así, operarios municipales han vallado zonas de los jardines de Cristina, junto a la parada de la línea de metro de Puerta Jerez, para actuar contra la presencia de roedores en esta área. Dicha intervención es informada a la ciudadanía mediante carteles indicativos de la zona de control de roedores, alertando del uso de veneno y de posibles riesgo de intoxicación para las personas.

No es la primera vez que el gobierno local del socialista Juan Espadas decide intervenir en esta zona del centro de la ciudad por la presencia de ratas, pues en el mes de enero de este mismo año se llevó a cabo una actuación de control y prevención de las que se realizan en parques y distintas zonas de la ciudad, como se hizo también en parque Perdigones o parque Amate.

La presencia de ratas en distintas zonas de la ciudad se ha convertido en un tema habitual de la política local, pues son constantes las denuncias que realiza los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla este sentido, especialmenteel PP y de Ciudadanos.

Precisamente, el grupo popular en el Consistorio sevillano alertó el pasado mes de julio de la existencia de más de 300 denuncias ciudadanas en el Centro Municipal Zoosanitario «por plagas sin atender», lo que, a juicio del PP, suponía «un grave problema de salubridad» para la ciudad.